23 de febrero de 2011

Cuarta jornada Cibeles Madrid Fashion Week

Foto: Ernesto Soánez
Andrés Sardá abre la cuarta jornada con un desfile que tiene mucho de espectáculo. A mi sus desfiles siempre me gustan, porque con un producto tan escueto como la ropa interior, consigue montar siempre uno de los desfiles más espectaculares de la pasarela madrileña.
Foto: Ernesto Soánez
La temática: Mexico.
El resultado: Espetacular. Tanto que se merece un post aparte.
Foto: Ernesto Soánez


Le llega el turno al romanticismo de Alma Aguilar. En esta ocasión, su inspiración es el hotel Formentor de Mallorca, lugar que le cautivó en una visita a la isla.
Foto: Ernesto Soánez

Por la pasarela, con una proyección de un pasillo de un hotel de fondo, vemos desfilar a todos los huéspedes del hotel.

Estilo años 30,  espectaculares sombreros y tocados. Las clientas del hotel se pasean, llave en mano, con estampados en tonos rosas, trajes sastre y multitud de vestidos en toda a variedad de largos. Sigue fiel a su estilo de aire campestre.

Miguel Palacio hace una revisión de su estilo en este desfile. Los contrastes de colores son la estrella, con un cierto aire pop elegante en la estética. En el desfile se presentan, además, algunas de las prendas que ha diseñado para su colaboración con la firma Hoss Intropia, motivo por el cual vemos un desfile tan extenso (¡70 salidas!)

En general, llaman la atención los detalles como las escamas de algunas faldas, las flores en relieve, las lazadas, los cuellos bebé o los brillos incorporados en los tejidos. Las lineas son bastante rectas y la mayoría de los tejidos lisos.

Foto: Ernesto Soánez
TCN nos trae el segundo desfile de lenceria. A mi siempre me gusta mas el desfile de Andrés Sardá porque es mmucho más espectáculo. En esta ocasión, Totón Comellá ameniza el desfile con la música en directo de David Feito (guitarrista de El sueño de Morfeo)

Foto: Ernesto Soánez
Aire desaliñado cuidado,  para la colección llamada "Mis and Match". Las superposiciones son el recurso más utilizado en cada una de las salidas. Piel, tweed, cuadros y estampados. Los tonos en general son bastante oscuros.

Sita Murt trae un aire muy cosmopolita con una colección llamada"Little West Street". Colores apagados como el gris, el rosa palo o el verde agua para un estilo muy chic que defiende a la perfección una mujer urbana y muy femenina.

La lana y la seda como protagonistas de los tejidos.

Foto: Ernesto Soánez
Cierra la jornada Adolfo Domínguez, con una colección inspirada en las hormigas. Un rato antes del desfile estuve con Tiziana Dominguez, quien me estuvo explicando la colección, así que os lo cuento más despacio en un post aparte.

1 comentario:

Marieta dijo...

Me encanta la puesta en escena de Andrés Sardá y todo lo de Sita Murt!!
besotes