30 de diciembre de 2010

guantes rojos, un must have para estas fiestas


Después de la cantidad de mails que he recibido preguntándome por los guantes rojos que utilizamos en la sesión de fotos de “Caperucitas”, creo que lo mejor es que publique un post para resolver las dudas a los que me habéis preguntado y a los que no lo habéis hecho pero os han gustado.


Los guantes son de Uterqüe y fue un amor a primera vista. Pertenecen a la colección de este invierno, así que aún los podéis encontrar en las tiendas.

A mí me gusta usar los guantes largos especialmente con capas, porque aunque parezca que no protegen todo el brazo, que es la zona más desamparada cuando llevamos capa en vez de abrigo. Además, como decía arriba, son un must para estas fechas en las que parece que nos acordamos más del rojo que en otros momentos.

Me gustan con outfits informales, para darles un punto original o con looks muy lady para convertirte en una Jackie perfecta.

Espero haberos ayudado a todas las que teníais esa pregunta y que podáis haceros con el complemento estrella ;)

29 de diciembre de 2010

el jersey más navideño del mundo

Aunque ya haya pasado el día de Navidad quedan muchos días de fiesta y hasta pasado el día de Reyes no podemos dejar que decaiga el espíritu navideño. Con esta premisa, he pensado que nada como enseñaros esto para mantenerlo vivo.

Ya sabéis que adoro la Navidad y un jersey suave, rojo y con renos es una de esas cosas que cada año pienso en comprar. Después de que D&G o Marc Jacobs inundaran las pasarelas invernales de jacquard, no era difícil suponer que lo encontraríamos facilmente en tiendas low cost esta temporada y el mío, apareció ante mis ojos hace algo más de un mes en H&M. No era lo que buscaba, pero me hizo tanta ilusión que no sé ni lo que iba a comprar y me llevé sólo esto. Mi Navidad empezó al día siguiente, veintitantos de noviembre, cuando me presenté en la oficina como Mark Darcy en la comida de Navidad.

Ya se que alguno odiará este tipo de jersey, pero para los amantes de ellos (que son más de los que se manifiestan), os dejo un web bastante curiosa por si aún no tenéis el vuestro: ugly sweater shop

23 de diciembre de 2010

probando Pure Custo


"Con la fragancia he querido volver al principio: recordar lo que buscábamos cuando empezamos la marca: Frescura y libertad creativa para hacer algo nuevo, distinto, algo que no existía en el mercado" Custo Dalmau

Partiendo de esa base, Custo ha creado dos perfumes, para él y para ella.

Su idea es condensar toda la esencia de la marca en un perfume. Tengo que decir que cuando vi el packaging, dudé de que fuera a gustarme, pero al probarla... era mejor de lo que esperaba.
Creo que en alguna ocasión os he comentado que en cuanto a perfumes, me dejo guiar bastante por el frasco y cuando me encontré con que el frasco estaba vestido con un neopreno estampado con cremallera y todo, no me sentí muy identificada con el. Peeeero al probar el perfume, me encontré con una salida fresca (yo pensaba que sería algo pesada). Ahora, que me he documentado :) se que la salida está compuesta por bergamota, limón, jengibre y salvia, por eso el conjunto es ligero. El acorde floral lo pone la violeta y las notas exóticas los frutos, la pimienta y el Super Hedione (que a pesar de haberlo buscado, no tengo ni idea de lo que es, pero lo pongo por si alguien lo sabe) Y de fondo, maderas, almizcle y vainilla.

El conjunto es agradable, yo creo que es una buena idea para algunos regalos de Reyes ;)

22 de diciembre de 2010

Cristina Piña en el especial de Navidad de Yo Dona

Este no era el post que tenía previsto para hoy pero como ayer publicaron el especial de Navidad de Yo Dona,  no podía esperar para contaros esto:

¡¡SALE UN VESTIDO MÍO!!

Y sale así tan navideño y tan mono... Que conste que yo no estaba pensando en la Navidad cuando lo diseñé, pero ahora lo veo ideal para estas fechas.

En fin, que esto si que ha sido un regalazo de Navidad para mí. Muchas gracias, me habéis hecho FELIZ (ya sólo me falta que me toque la lotería hoy)

¡Ah! ¿Y os habéis fijado que al mover el ratón las estrellas de detrás se mueven? ¡Qué chulo!

21 de diciembre de 2010

preparando la navidad: los christmas

Desde que recuerde, enviar las felicitaciones y poner la decoración navideña son esas dos cosas que marcan un antes y un después en el calendario anual. Yo creo que mi calendario anual se divide en tres fases:

Entre finales de noviembre y mediados de enero: NAVIDAD
De junio a septiembre: VERANO
Todo lo demás: EL RESTO DEL AÑO

Ahora estoy en la primera fase de la parte Navidad, ya he decorado y ahora toca enviar los christmas (ya sé que es un anglicismo innecesario, pero yo siempre los he llamado así y no me sale de otra manera). Nota importante, cuando digo ENVIAR me refiero a ENVIAR de verdad: ir a correos y mandarlos de manera física. Es verdad que los on line han ganado mucho terreno, pero no me negaréis que recibirlos de la manera tradicional no tiene un encanto especial. Yo al final acabo enviando de los dos, on line en la parte profesional y físicos en la personal.
Cada año elijo con mimo las tarjetas y este año las he comprado en Ordning & Reda. No se si conocéis la tienda, yo empecé a usar sus cuadernos para diseñar mis colecciones. Me gusta la variedad que tienen y la calidad, tanto del encuadernado como del papel y el diseño. Igual os he hablado otas veces de esta tienda, porque en mi boda el album para las fotos Polaroid era de allí.

Y al final, mi elección de este año es la que veis arriba, ¿Qué os parece?, ¿Vosotros también enviáis al modo tradicional u os quedáis con la versión on line de las felicitaciones?

19 de diciembre de 2010

¿y tú que bebes?


Cuando estás en un bar de copas, alguien va a pedir y te hace esta pregunta, inmediatamente te posicionas en una de las siguientes posturas:

Los clásicos y/o los duros: WHISKY
Los indefinidos o los de salidas eventuales: RON
Los que lo tienen claro o van de modernos: GINEBRA
La minoría: VODKA

(Las demás bebidas no las pongo, porque yo creo que aquí está englobado el grueso de los bebedores)

Bien, ¿a que grupo pertenezco yo? Pues la verdad es que en cuanto a esto no soy muy fiel. Yo creo que pertenezco a ese gran grupo para el que su primera copa fue Martini con limón, hasta que descubrí que no me gustaba (que debió ser a la segunda), que lo prefería solo. Cuando estaba en la facultad, ginebra con limón, hasta que hice mi viaje de final de carrera a Santo Domingo y cambié a ron. Pero no me quedé ahí, después de muchas reuniones (importantes) con mis bloggers, volví a recaer en la ginebra en concreto Hendrick's, que es más chic e iba más con el ambiente fashion blogger :)


¿Y por qué os cuento todo esto? Pues porque el lunes me invitaron a la inauguración de la Pop Up Store que ha abierto Hendrick's estas Navidades en Madrid. Ya que coincidía justo en un "momento ginebra" de mi vida, me animé a ir, cosa de la que me alegro porque el cóctel de Hendrick's con pétalos de rosa que tomé valió la pena.

La tienda, digna de visitar: decoración cuidada al detalle (en la línea de la marca), objetos variopintos por doquier, música perfecta, etc, etc Yo os animo a visitarla sin dudarlo y daros prisita, porque sólo estará abierta 11 días (por eso es efímera) del 13 al 24 de diciembre.

The Unusual Gallery of Goods & Odds
C/ Concepción Jerónima, 22

16 de diciembre de 2010

Cristina Piña, edición limitada para Navidad

La Navidad es algo muy especial y por eso hay que hacer cosas muy especiales, así que pensé "¿Por qué no hacemos algo muy, muy, muy especial? Y se me ocurrió esto:

"Edición limitada especial de Navidad" o mejor en inglés, que no sé por qué nos creemos que viste más:

"Special Christmas Limited Edition"

La idea era hacer un diseño, especial para Navidad, en una edición muy muy limitada, sólo 7 prendas (¿Por qué 7? Porque es mi número preferido, ni más ni menos)

Y qué diseñar para Navidad... Un vestido de fiesta sería lo más socorrido, pero también lo menos original, así que pensé: ¿Qué es eso que siempre buscas para Navidad y nunca encuentras?


Una prenda de abrigo sencilla, que pueda combinar con mis vestidos de fiesta pero a la que pueda sacar partido después con cualquier outfit sencillo, de día o de noche. Y además... que abrigue. El resultado, una chaqueta de piel ecológica en el color de la temporada, suavita y monísima.


Está disponible a través de la web a partir de hoy y como detalle lleva una etiqueta pintada a mano con su número de serie.

¿A qué esperas? ¡¡Sólo hay 7!!

15 de diciembre de 2010

Cristina Piña en la Revista Atelier de Diciembre


Sigo la Revista Atelier desde su primer número porque es diferente a las publicaciones que suelo comprar en el quiosco y porque su formato on line me permite leerla sin preocuparme de haberme dejado la revista olvidada en casa o a pesar de que se me haya olvidado comprarla. Además, me encanta hacer las recetas que aparecen y no se muy bien por qué, ya que no acostumbro a hacer las recetas de las revistas...

Total, que cuando Beatriz me propuso hacerme una entrevista, junto con otras tres diseñadoras emergentes, acepté sin pensármelo. A mi eso de ser emergente me encanta. En los últimos meses me lo han llamado más veces que en todos mis años de vida, así que ya tengo una sensación continua de estar emergiendo de alguna parte que me encanta :)

La cita era en el Hotel Abalú, sitio al que tenía ganas de ir desde hacía tiempo, pero al que por unas cosas o por otras nunca iba. Coqueto como el sólo, una monada.

Cuando llegué ya estaban allí mis compañeras de entrevista, todas ellas rebosando talento e historias para compartir. La tarde resultó de lo más entretenida, es más, se nos fue la hora a la que teníamos previsto acabar. Es estupendo compartir confidencias con personas que conocen tu situación y no es que esté pensando en eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", si no todo lo contrario: aprendí, escuché y me sentí escuchada pero no os quiero desvelar nada, prefiero que leáis la entrevista completa aquí.

13 de diciembre de 2010

preparando la Navidad: regalos para dandys

He estado desaparecida casi dos semanas porque me he tomado unas mini-vacaciones pre-navideñas que he disfrutado como una enana. No he hecho ningún viaje ni nada parecido, si no todo lo contario, me he dedicado a disfrutar de las cosas pequeñas que no me da tiempo a saborear en el día a día: pasar tiempo con mi familia, hacer millones de cosas en casa, poner los adornos de Navidad, ver las luces navideñas (que este año me han parecido mucho más escasas que otros, la crisis hace estragos....), comprar algunos regalos con un poco de antelación... y en esas estaba cuando me llevé una grata sorpresa: Uterqüe for men.

Si, se acabó eso de los regalos de hombre son difíciles. No es que me encontrase nada nuevo en lo que a complementos de hombre se refiere, pero si encontré una colección que me gustó y a un precio bastante accesible. No os voy a engañar, cuando entro en Uterqüe siempre se que hay algo que me va a gustar, porque me gusta hasta el olor, así que es normal que me encantase la colección de hombre.

Adorables las pajaritas, ese precioso accesorio que hemos retomado en la indumentaria masculina y que me fascina... Me pasa como con los sombreros de hombre, les dan un aire tan de película... y además, ya está  bien que se diviertan un poco, que algunos son de un gris con su indumentaria diaria...

Me gustó en general el diseño, muy dandy como os decía al principio, algo conservadora, con un toque de distinción y con materiales de buena calidad. Pero lo mejor, sin duda, que todo el cuero estuviese trabajado en España, que ya está bien que apreciemos lo nuestro.

¿Os animáis a conocerla? Está a la venta desde principios de ese mes y a mi ya me ha resuelto algunos regalos.

1 de diciembre de 2010

caperucitas: colección otoño-invierno de Cristina Piña

Estoy segura de que la mayoría de vososotras habréis visto ya la colección, ya que la presentábamos ayer en Fashionisima (gracias, Ari, sin tu ayuda y tus geniales ideas habría sido mucho más complicado), pero no puedo dejar de contaroslo aquí.

Os dejo una pequeña muestra, pero podéis ver la colección completa a través de la web o haciendo clic aquí.

Tengo que decir que estoy encantada con la acogida que ha tenido (¡ayer mi twitter ardía!). Siempre es emocionante presentar algo que uno ha creado, pero cuando además tienes una respuesta semejante.. la emoción se convierte en felicidad absoluta.


Caperucitas es una colección destinada a una mujer que reune las principales características del mítico personaje del cuento infantil: soñadora, atrevida, algo traviesa, con capacidad para ilusionarse con las pequeñas cosas, feliz y muy coqueta.

Esta es una colección que me ha encantado diseñar (bueno, creo que eso acabaré diciéndolo de todas), porque Caperucita Roja es uno de mis personajes de cuento preferidos y las cosas que nos marcan desde la infancia siempre se enfocan con un cariño especial.


Y si las fotos os tienen embobadas (como me pasa a mi), eso tenemos que agradecérselo a Angelica Dass, que es la mano maestra que les ha dado ese toque onírico que las hace tan especiales y por supuestísimo a Pilar Muriel, nuestra modelo que aguantó el frío estoicamente y además salió perfecta.

...Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Moraleja: puedes hacer una poquito más especial cualquier momento, si le pones una pizca de rojo.