31 de marzo de 2010

ideas para las vacaciones de Semana Santa

Os dejo unos días y me voy a disfrutar de mis (cortas) vacaciones de Semana Santa al mar. Eso si, para que veais que pienso en vosotros, os doy mis consejos para que disfrutéis de unos dias libres fantásticos.





30 de marzo de 2010

primera experiencia TRIA

Como ya os conté hace un par de semanas, iba a comenzar mi tratamiento Tria. Seguí las instrucciones paso a paso sin saltarme ni una coma y me puse manos a la obra.

La maquinita tiene tres posiciones, de menos a mas dolorosa. La que utilices depende de donde tengas situado el umbral del dolor. Es recomendable usar la mayor potencia que soportes porque es como todo, cuanto más sufres, más efectivo es Yo, haciéndome la valiente, estaba convencida de que iba a soportar el nivel 3, por lo menos en las piernas, pero me equivoque.

Nivel 1: cosquilleo poco agradable
Nivel 2: punzamientos algo desagradables en cada pulso.
Nivel 3: ¡ahhhhh! ¡dondeestáelbotonparapararesto!

Así que como podéis adivinar, me quedé con el Nivel 2, que empezó siendo "algo desagradable" para ser "muy desagradable" en algunas zonas como la parte de atrás de las rodillas o el gemelo.

Para organizarme bien y no dejarme ninguna zona olvidada, utilicé un lápiz de ojos blanco con el que fui marcando pequeños cuadros que iba cubriendo con el láser. Fui avanzando poco a poco y cuando llevaba algo más de media pierna... ah... ¡sorpresa! Me quedé sin batería. Vaya por Dios, ahora que estaba tan concentrada esto tengo que parar.

Puse la batería a cargar y tuve que esperar creo que algo así como un par de horas. Mientras, decidí probar Ipulse en una pequeña zona de la otra pierna. En este caso, al estar hablando de luz pulsada, tenemos que aplicar antes un gel. El dolor es más suave con esta y la batería no llegó a descargarse, claro, la zona en que lo apliqué era pequeña y no dio tiempo.

Cargada la batería, retomo la primera pierna y continúo con la segunda hasta que, de nuevo me quedo sin batería cuando ya no me queda demasiado para acabar.

Vuelvo a cargar, vuelvo a esperar... y retomo el proceso hasta que termino por fin con las piernas (aclaro, de rodilla para abajo solo)

Me vuelvo a quedar sin batería y no tengo ánimo ni tiempo para seguir con ninguna otra zona del cuerpo.

Conclusiones:
* He empleado unas siete horas en completar las piernas, contando con las cargas de batería.
* El proceso es doloroso pero soportable

Espero que esto funcione, porque si no es así y si multiplico 7 horas x 10 sesiones, habré perdido 70 horas de mi vida pasando dolores para depilar mis piernas en balde.

En breve prometo contar la segunda experiencia en alguna otra zona.

28 de marzo de 2010

plumas negras + animal print


Falda: cristina piña

Pañuelo: cristina piña


Empiezo la semana con mi outfit del sábado pasado. Ahora que el buen tiempo nos hace visitas esporádicas, apetece cada vez más salir y ponernos guapas.

Como este fin de semana el tiempo ha sido espectacular, elegí mi falda de plumas negra para una salida con amigos. Como he recibido varios mails preguntando si la falda nude puede ser en este color, os la enseño para que veais el efecto.

¡Feliz lunes!

22 de marzo de 2010

descubrimientos: NIHIL OBSTAT


Tras el poco común nombre de Nihil Obsat, que traducido del latín significa "todo es posible", tenemos a Javier Martín Galán y Armiche Rodríguez, dos virtuosos de la aguja con un currículum de peso a sus espaldas. En su atelier de la calle Hermanos Quintero, hacen realidad el sueño de muchas mujeres que quieren vestirse a medida o sentirse como una musa de los 50.

Sin alejarse de su identidad ni una pizca y manteniendo ese mimo que caracteriza a cada una de sus prendas, acaban de lanzar su primera colección prêt à porter. Nos proponen una serie de prendas, muy combinables entre si, con una clara inspiración navy, eso si, más cerca del crucero que del puerto. Se inspiran en la moda estival de las mujeres que veraneaban en Biarritz a finales de los 50.

Utilizan las técnicas clásicas de la costura para moldear cuerpos a su antojo. ¿Caderas anchas, mucho/poco pecho? Es impresionante la de truquillos(que no os pienso desvelar aquí) que tienen para conseguir esconder todo lo que no queremos que se vea.

Y atención, novias... no puedo dejar de aconsejaros que os acerquéis a su atelier si vais a pasar por el altar pronto. Si no tenéis una idea clara, seguro que los diferentes estilos de sus vestidos y la posibilidad de tener un diseño único os enamorarán. Si soñáis con el vestido de Grace Kelly o tenéis una idea muy clara para el gran día, no dudéis de que vais a colaborar mano a mano con ellos hasta conseguirlo.

20 de marzo de 2010

una proposición interesante

Hace algún tiempo os conté que me habían presentado Tria, la primera depiladora láser para usar en casa. Poco tiempo después, me propusieron hacerme el tratamiento comparándolo a la vez con otra depiladora, esta segunda de luz pulsada, Impulse.

Después de darle algunas vueltas acepté y ahora tengo ambas en casa.

La idea es probar la depilación Tria y compararla con una zona pequeña donde probaré el otro tratamiento. Os iré contando los resultados.

Para que os hagáis una idea de los tiempos, es necesario repetir el tratamiento Tria cada 15 días durante 3 meses, después, una vez al mes durante los próximos 5 meses y... ces't fini. Los tiempos son orientativos, ya sabéis, unas necesitarán más y otras menos. Este fue uno de los motivos que me hizo dudar, si las depilaciones láser no se pueden hacer cuando te da el sol... yo no estaba dispuesta a renunciar a pasar el verano en la playa y menos este verano, en el que me espera un viaje espectacular... Hable con los responsables de Tría y les planteé mi duda. La respuesta fue que podía parar el tratamiento en verano y después continuar sin problema, así que me convencieron.

Como aconsejan, he hecho primero un prueba en una pequeña zona y este fin de semana empezaré el tratamiento. Os sigo contando.

10 de marzo de 2010

flores especiales

Ahora que me paseo por todos los especiales de novia y similares a menudo, me he encontrado con un blog que me ha encantado y tenía que compartirlo.

No se si sois de las que ponen flores frescas en casa o no. Yo lo intento, sobre todo cuando tengo visita, no nos engañemos, pero la idea romántica de que mi casa huela a flores frescas me fascina. Así que mientras estaba en la búsqueda del ramo de novia perfecto me he encontrado con esta maravilla: http://flowersbybornay.blogspot.com/

¿No son preciosas? Parecen sacadas de una película victoriana, tan delicadas, con esos colores empolvados, los encajes y esas combinaciones taaaaaaaaaaannnn bonitas.

La pena es que estén tan lejos... Creo que encargar mi ramo de Barcelona hasta aquí sería complicado, pero bueno, me guardo el link para cuando visite la Ciudad Condal y no lleve mucho equipaje.

5 de marzo de 2010

zumos naturales, masajes y buena compañía para pasar una tarde en The Body Shop


Hubo una temporada hace algunos años en la que -no me preguntéis por qué- me hice una adicta a The Body Shop. Creo que todo empezó con un bálsamo labial de coco que compré en un viaje a Londres. Cuando se me terminó, lo busqué aquí y a España no llegaba, así que cada vez que alguien conocido iba a UK, mi encargo siempre era el mismo. Creo que era ese atractivo que tienen las cosas difíciles de conseguir, porque confieso que ahora que ya lo comercializan en España... ya no lo uso.

Total, que cuando me invitaron a la inauguración de una de sus tiendas en Callao, con visita de su maquillador Karim Sattar incluida, no puede decir que no (aunque sólo fuese por los viejos tiempos :) Descubrí cosas como que sus gamas de mantecas corporales han crecido y ahora tienen una de limón que me resulta muy interesante para el verano o que han inventado una barra de labios ¡COMESTIBLE! Vamos, que si se te para el metro cuando acabas de salir de la oficina un viernes a las 15,00h, cuando ya estás que te comes hasta un dedo del que va sentado a tu lado, siempre puedes echar mano al neceser de pinturitas del bolso para matar el gusanillo.

No os hablo de la crema de manos de aceite de oliva porque a mi no me tocó masaje, entre La ratita presumida y Mamen Diaz-Alersi, consumieron el tiempo :P y Karim comenzó con sus consejos de maquillaje y limpieza de cutis (dejándome a mi con las ganas del masaje :( )

En fin, la filosofía de la marca, sigue siendo la misma: productos naturales, ayudar comerciando y resaltar la belleza natural de cada una. Mi impresión es que cada vez tienen más gamas donde elegir a la vez que conservan sus productos estrella. Lo mejor, nos ayudaron a pasar un rato muy agradable entre trucos de belleza que nunca viene mal.

¡Feliz fin de semana!

3 de marzo de 2010

TERESA HELBIG

Me gusta tanto lo que hace Teresa Helbig que me resulta tremendamente difícil ser imparcial al contaros el desfile, así que ni siquiera voy a intentarlo.

Tenía muchísimas ganas de verla desfilar en Cibeles, así que me propuse disfrutar de todo el desfile, de principio a fin. Para empezar me acerqué al espacio Loreal, para ver cómo irían las modelos. Los estilistas trabajaban ajetreados y me explicaron que como María Barros desfilaba en primer lugar, el peinado que veía no sería el que llevarían en el desfile de Teresa, así que desistí de hacer fotos y me fui para el vestuario. Allí, todo el equipo ultimaba detalles.
Entré a la pasarela y todo parecía estar preparado y perfecto para empezar. Parte del equipo del showroom fashionistas colocaba las bolsas que, se habían diseñado para la ocasión y que, por cierto, son una monada.
La inspiración de la colección viene de los Hermanos Seeberger y el entorno que rodeaba a sus fotografías durante los años 20, 30 y 40.

Comienza el desfile con shorts de ante y blusas de gasa. Como es habitual en ella, sus mujeres son extrafemeninas, delicadas, pero actuales.

Inspiración años 20 para una colección donde priman los detalles y lo artesanal. Aplicaciones vintage y únicas para hacer si cabe más especial cada uno de los diseños.
Los shorts dejan paso a los vestidos joya con detalles Art Deco realizados a mano. Me encanta ese "saber hacer" y ese "saber recuperar" lo mejor de lo artesanal en sus diseños.

Me encantó el detalle de las hojas de organza quemadas a mano que componían algunos de los vestidos, muy muy especial.

Los colores, en la gama de los empolvados, del rosa talco al verde Deco pasando por el negro, plata vieja y nude.

La silueta fluida y con movimiento, sobre todo por la caída de las capas y capas de gasa de los diseños.

El desfile, in crescendo, nos lleva hasta los vestidos de noche que emocionan a un público que irrumpe en aplausos en la pasarela.

Desde luego, la mujer que nos presenta Teresa es sobre todo femenina, con cierto gusto por "las cosas de antes" y por la costura tradicional. Es una mujer que valora los detalles y el proceso creativo. Dulce. Es una mujer que quiere sentirse y verse guapa. Es una mujer encantada de serlo.
Seguro que no es la propuesta más innovadora de la pasarela madrileña, pero ocupa un espacio en el que se aprecia la Couture que yo echaba en falta en las propuestas cibelinas.
Fotos: cristina piña


NICOLAS VAUDELET

Éste es uno de esos diseñadores que siempre te deja con la boca abierta en sus desfiles (al menos conmigo lo consigue siempre).

Compartía desfile con Juana Martín, algo que creo que es un flaco favor para ella, porque este chico eclipsa todo. Mientras esperábamos a que empezara, la pasarela se llenó de sillas y micrófonos, todo hacía pensar en un concierto... Confirmado, la Joven Orquesta Sinfónica Arte Novum aparecía en la pasarela y tomaba posiciones instrumentos en mano. A continuación su director y acto seguido comienza la música y las modelos a desfilar. La composición, exclusiva para el desfile, nos deleitó durante más de 15 minutos.

La colección, sencillamente espectacular. La primera modelo aparece con una chaquetilla tipo plumas y un casco similar a los que llevaban antes -dudo entre- los aviadores o los jinetes. Mira que hemos visto plumas en Cibeles en esta edición.... pues he de decir que es el único que me ha gustado.

La colección, inspirada en la nevada sevillana del 54, tiene ese toque vintage-moderno que Vaudelet sabe imprimir en cada uno de sus desfiles. No se como lo hace, pero consigue que cada prenda sea especial.
Cuero trabajado con maestría y en diseños muy actuales. Impresionante un vestido con multitud de cortes que se acompañó de una estructura de hombreras protectoras... Os dejo foto porque es indescriptible:

Mix de texturas (cuero, pitón, pelo....) Cortes refinados en chaquetas, cremalleras... A destacar los detalles acolchados en las prendas y las coderas y hombreas con tachuelas y "pinchos"
Y... ¡la novia! Yo para eso soy muy clásica y me encantan las novias al final de los desfiles, sobre todo si son novias como las de Vaudelet, juzgad vosotros mismos ;)

Final del desfile: espectadores en pie y multitud de aplausos, no era para menos. Desde luego, no me canso de decir que ¡menudo fichaje hicieron en El Caballo con Nicolás! y... encima es simpático, palabra.