20 de octubre de 2010

de paseo por Biarritz


Biarritz es sin duda una ciudad de ensueño donde el tiempo parece haberse detenido a principios del siglo XX.

Quizá en verano, cuando el tiempo es más agradable, hay más gente de vacaciones y los días son laaaaaargos, Biarritz es el paraíso del surf, pero en esta época del año, es una ciudad coqueta y aristocrática reservada para aquellos que aprecian los detalles.


Empezar el día desayunando en Miremont es un placer que no puedes perderte. Sólo viendo su letrero te puedes hacer una idea de lo que encontrarás dentro. Si tienes suerte y coges el sitio frente al ventanal, tu desayuno será mucho más especial, tanto que creo que este sitio merece un post aparte para poder contároslo al detalle ;) Sólo os digo que a la Reina Amelia de Portugal le encantaba tomar el té en esa mesa, para "tener el océano a sus pies".

Después de disfrutar del desayuno nada mejor que un recorrido por las tiendas de productos de la zona que parecen salidas de un cuento. Primer destino, una quesería.
Entramos en Mille et Un Fromages  y el dependiente nos recibió con una efusivo "¡Bonjour madame, bonjour monsieur!" y la más amplia de las sonrisas. Así da gusto, así que despues de probar todos los quesos que nos ofreció el amabilísimo señor, hicimos acopio de unas cuantos del Pays (Basque)

Justo enfrente, Maison Arosteguy, casa de delicatessen donde la variedad de tés y lo imaginativo de las mezclas me hicieron salir cargada con unos cuantos: caramelo, earl grey imperial, una variedad de ciruela francesa de la que no recuerdo el nombre... Además de foie canard y piment d'espelette


En la misma calle (AvenueVictor Hugo) puedes encontrar numerosas bodegas. Yo soy más amante del vino español que del francés, así que decidí llevarme sólo el que tomé con las comidas.

Después de esto, paseito por la costa para llegar hasta Chez Albert, un sitio con solera más que recomendable para comer en la zona del puertecito de pescadores. Marisco fresco y pescado, por supuesto. El tiempo era agradable, así que disfrutamos de la terraza.


Y para bajar la comida, nada mejor que pasear por las enooooormes playas de Biarritz hasta llegar al faro. La vista de los edificios es preciosa: el palacio que construyó Napoleón para veranear con toda la corte (no se que barbaridad de gente veraneaba allí, porque es inmenso!) y que ahora es un hotel, la iglesia rusa, el emblemático casino, los múltiples palacetes... Toda la ciudad es de lo más agradable para pasear, pero no hay que perderse la costa, de punta a punta.

Ya de vuelta, no podemos olvidarnos de recorrer la Avenida de la Emperatriz y hacer algunas compras. Encuentras una oferta amplia de tiendas multimarca, pero nada de diseñadores españoles (mira que estamos cerca)
Toca ducha y ponernos guapos para disfrutar de una cena frente al mar en Le Relais Miramar.

Un día perfecto, próxima parada: Saint Jean de Luz.

12 comentarios:

Sarai dijo...

Hola wapa!!

Yo vivo muy cerca de la frontera y el día del Pilar fuimos unas amigas y yo a pasar la mañana y a comer por San Juán de Luz y Biarritz. Son dos ciudades preciosas dignas de ver.Bayona también tiene su encanto!

La verdad que el País Vasco-Frances es una marafvilla!

Un besote!

P. dijo...

Que envidia! A ver si me junto con unos cuantos días y convenzo a mi novio para ir :)
Preciosas fotos!!!
Saludos

Almudena dijo...

Me encanta, que ganas tengo de ir, una pasada de viaje.
Un beso guapa-

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bonitas imágenes! yo he estado dos vece sen verano y también fresquito eh? no te creas!!!

Bleinch dijo...

Qué maravilla de viaje! me apunto las direcciones para cuando pueda visitarlo!

Vane dijo...

Esta ciudad me parece preciosa, tiene un encanto especial!!!

jj dijo...

the first photo is beautifull!

lesimple.sk

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

preciosas imágenes y precioso reportaje, un saludo

patriciaswardrobe dijo...

Qué pena que Canarias este tan lejos de todo, cuantas cosas nos perdemos. Preciosas las imágenes y los sitios.
bss

Maite dijo...

No he estado nunca pero por las fotos que nos enseñas se ve precioso. Me lo apunto para una escapada!

tienda dolores dijo...

Creo que me podría quedar sentada en ese Salón de Te, tooooda una tarde... que fotos xd...me han creado ansiedad...
próxima parada: Biarritz.

chloe dijo...

me alegro que te lo pasaras bien, el sitio es precioso y merece la pena la visita
un beso