10 de septiembre de 2010

Mi Fashion Night Out'10

Empiezo a escribir este post con un tremendo dolor de pies, porque para mi, la Fashion Night Out es sinónimo de dolor de pies. Estaréis pensando: "Pues no te pongas tacón" Si, la solución es esa pero es que todo el mundo va tan mono... que donde va una sin tacones. Porque no me digáis que la FNO no es el paraíso de coolhunters y blogs de street style. Yo creo que comprar no se compra mucho, pero lucir palmito... Y no creáis que lo digo con segunda intención, que a mi me encanta ver la calle llena de gente guapa o gente que incluso se pone cosas que el resto del año no se pondría.

Como el año pasado, Ortega y Gasset era una riada de fashionistas y curiosos que no te dejaban ni caminar, sobre todo en la zona cercana a la carpa de Vogue y a las tiendas más deseadas: Chanel, Dior... Es normal que muchas personas aprovechen para visitar tiendas a las que no van habitualmente, pero si me aceptáis un consejo os diré que no merece la pena. Hay tantísima cola para entrar que una vez dentro ni siquiera puedes ver la boutique o la colección. Merece la pena ir en otro momento y esa noche dedicarla a una ruta alternativa.
Mi FNO empezó en Lavinina, donde disfrutamos de una copa de vino rodeados de la última colección de Jesús del Pozo y de su nuevo perfume: Ambar que envolvía el ambiente porque la gente no paraba con los tester que regalaban en la puerta.
Cuando salimos de allí, la calle era una fiesta, tanta que decidimos cambiar de zona y bajamos por Claudio Coello viendo los escaparates de Armani, el ambiente de Furla, ¡alucinamos con el tremendo "David de Miguel Ángel" vestido de Missoni que la firma había colocado en la puerta (tan tremendo que no cabía en la foto)



Siguiente parada, Fosco, todas estábamos impacientes por ver la colección que Juanjo Oliva había hecho para la marca. No solo vimos un poquito de esta colección (espectacular) sino que tuvimos en la mano otras de diseñadores como Miriam Ocáriz, Ana Locking, Josep Abril... ¿Un secreto? La próxima colaboración será con Ion Fiz pero pssssshhh... aún no lo sabe nadie ;)
Copa de cava y... una de las mejores iniciativas de la noche: ¡pedicura y masaje de pies! Que bien me habría venido... pero no podíamos esperar porque aún nos faltaba mucho por ver. Prometimos volver al final de la noche, pero no nos dio tiempo y así estoy hoy...
Salimos de la tienda dirección a la zona de las Salesas, pero antes entramos en Vanity Fair, donde Carla Royo-Villanova charlaba animadamente con Lola Marceli sobre la colección. Por cierto, tienen algunas piezas de aire vintage que me encantaron.

Seguimos caminando rodeadas de portadas de Vogue, un lujazo y nos encontramos con que los maniquies del escaparete del Cortefiel de Serrano se movían. Eran dos modelos monísimas que debían estar muertas de calor por los focos, cansadas de estar ahí y hartas de que les hicieran fotos. Eso si, quedaban ideales.


Siguiente parada, la tienda de Juanjo Oliva, donde él nos recibió encantador y nos presentó su primera colección de pret -à- porter. ¿Os acordáis de la presentación en Cibeles de en garde? Pues en vivo es mucho mejor y los precios están fenomenal.


La tienda, con un ambiente tranquilo y un aspecto muy neoyorquino -en palabras de Lady B- fue como un oasis en la noche. Lo más, el probador.

Avanzamos hacia Yube, donde habíamos quedado y llegamos una hora tarde. Allí nos encontramos un fiestón en toda regla y gente de lo más in. Música a volumen de local de copas, barra de mojitos... Saludamos y decidimos dejarlo para el final.

Aprovechamos para acercarnos a Marc Jacobs a ver sus special items, traídos para la ocasión, y no pudimos resistirnos a comprar. Cócteles, mucha gente y un ambiente divertido, muy acorde al colorido de la tienda. Fotos, fotos y más fotos y al final se nos olvidó hacernos una para el facebook de Marc.
De vuelta a Yube para encontrarnos con el resto del grupo nos llamaron la atención las piezas de bisutería del escaparate de David Francés y entramos. Tocados muy estilosos, collares preciosos... ¡y además venden las colecciones de Antonio García y Juanjo Oliva entre otros!

Reencuentro con el resto del grupo y decisión de tomar algo para finalizar bien nuestra FNO. Lo mejor, una vez más, la compañía y el buen ambiente blogguer, aunque hay que decir que todos echamos en falta al más fiestero de todos, e-coolsystem.

Hasta el año que viene, FNO.

15 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Gracias por acercarnos un poquito más la FNO! que algunos con toda nuestra pena, nos la perdimos! snif snif!

Ele dijo...

Vosotros sí que hicisteis una buena ruta...! Yo me quedé en Serrano y Ortega. Pero mi intención era ir a ver los special Items de Marc Jacobs...
Me ha encantado el resumen!
Un besito!

mer en madrid dijo...

Q rabia!!! las dejé en Lavinia a todas para irme hacia la zona de Jorge Juan, q pena no haberte podido ver!!!
Perfecto recorrido!
Yo también eche de menos a ecoolsystem!!! Pero tenemos a Fede para mantener el nivel!
Besos y feliz fin de semana.

Psicodelia Loves! dijo...

A la qu envidea!!! yo no pude ir.. jou! me ha encantado!! Un besazo guapa!!

thesil dijo...

y tu look? qué te pusiste? seguro que estarias muy trendy y charm!

Elena dijo...

yo me quede solo por la zona de ortega, pero me hubiese encantado acercarme hasta yube y marc jacobs.

de todas formas lo pase fenomenal.

me ha encantado tu crónica

te invito a conocer mi blog

http://styleinmadrid.blogspot.com

Bleinch dijo...

Fantástico resumen de tu noche. No paraste!!!!
me encanta Yube y cuéntanos, qué te compraste en Marc Jacobs!??

Me ha encantado lo de la pedicura, qué gran idea!

Princesa dijo...

Madre mia si te dio tiempo a un monton de cosas, a mi no me dio tiempo a tanto y lleve tacón y bailarinas en el bolso por supuesto si no, no aguanto. Eso si el año que viene en plano¡¡

Anouckinha dijo...

Me ha encantado el resumen que has hecho!!!Por un momento me he trasladado a Madrid y he recorrido sus calles a través de ti!!!

Y no hay fotos de las compritas???

Un besote!

pimPATTpum dijo...

Hola, Cristina!

No sabes cuánto me ha gustado tu crónica. Me da mucha lástima la modelo de Cortefiel... esa idea la empleó una vez la tienda de Tommy Hilfiger en Valencia, poner modelos en lugar de maniquíes, pero éstas estaban charlando entre ellas y tomando algo, no como la pobre de Cortefiel, que me parece inhumano.

Y me habría encantado ir a Marc Jacobs, de hecho no sabía que tenía tienda en Madrid, algo que me alegra muchísimo.

Ha faltado una foto tuya en la que te veamos, aunque, como el alma blogger es imparable, ya he visto que ibas guapísima de rojo en algún album de Facebook.

Bs :)

Sybilla dijo...

Esto si que es una ruta bien escogida!!
Me ha encantado tu blog!

te sigo!

www.todieforchic.com

Maite dijo...

Ya me veía ahí mientras ibas explicando..ais. Espero poder ir a la próxima.

Cool Life dijo...

Perfecto recorrido.


Besos :)

Candace dijo...

Veo que te pasó como a mi!! yo de Chanel Dior y similares no pisé nada!! unas colas..:!!! solo fui hasta la carpa!!

No conocía tu blog!! te sigo, pàsate por el miO!!!

Un saludo
www.canlacor.blogspot.com

Javito dijo...

Qué genial crónica, me ha encantado!
un besote!