21 de septiembre de 2010

MARTIN LAMOTHE (fitting y desfile)


Viernes, 5:00 P.M. Abro la puerta del fitting room de Marthin Lamothe y aquello es una locura de gente que va y que viene cogiendo zapatos, abrigos, probando en la modelo... Me recibe Elena, la diseñadora. Nerviosa y algo acelerada me va explicando cual fue su inspiración para una colección que veo de los más colorida en las perchas.

"Los Ángeles de finales de los años 40", me dice rotunda. Ante mi pregunta de como llegó a esa inspiración, me comenta que fue en un viaje a esa ciudad le fascinó la idea de representar el momento de cambio que se vivió allí en esos años. La ciudad estaba en plena metamorfosis, pasaba de ser una ciudad antigua a lo que ahora conocemos.

Le pregunto como es la mujer que representa y su idea es una mujer segura a la vez que femenina y con cierta languidez. El icono es Katherine Hepburn y sus trajes de lineas masculinas y cortes limpios. Me explica que es lo opuesto a Marilyn, el otro icono de la época.

A medida que me enseña las prendas presta especial interés a los tejidos, algo que desde la pasarela no se percibe y que es la esencia de la prenda, sobre todo en su caso. Cada tejido lo "inventa" y entre los que vimos había sedas elásticas fruncidas o telas ¡tostadas al sol con azúcar! El cuero ocupa un lugar privilegiado, como es costumbre en sus colecciones.


Sábado, 11:30 A.M. La pasarela se llena de colores pastel ácidos. El colorido representa el estallido que se vivía en una etapa previa al movimiento beat. Colores suaves que representan el sueño americano.

La música despierta a todo el personal.

Las siluetas rectas y suaves. Abrigos largos, trajes ligeros, pantalones troquelados....

Los complementos son principalmente zapatos masculinos acordonados, casi todos bicolor y planos o con tacón bajo.

El desfile me dejó muy buena sensación, innovó en muchos aspectos con un tema que podría haber resultado mucho más recurrente.

4 comentarios:

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Mira que se llevan los colores pastel para la primavera! me encantó la forma de tratar el tejido de Marthin Lamothe. Un besote

Namy dijo...

gracias!...
asi da gusto!...
me encantan los colores q van a venir... q alegria!.
muak.

Me lo pongo todo dijo...

Me parace ver rafia en la primera foto?Me gusta lo que he visto y el colorido alegre pero no chillón.
Besitos y buena crónica

Gratis total dijo...

elena me pareció muy simpática, verdad?