6 de octubre de 2010

Rincones con charm: VAILIMA


 A veces mientras paseo (bueno, yo no paseo, siempre voy corriendo) encuentro lugares que me parecen especiales y creo que no está bien quedármelos para mi sola, así que he decidido compartirlos. Para empezar nada mejor que Vailima, un pequeño salón de té en el que pasar una tarde muy muy agradable sólo o en compañía. A mi me pilla muy cerca de casa, con lo cual puedo aprovechar cualquier ratito para pasar por aquí, pero aunque tengáis que daros un paseo para llegar, vale la pena conocerlo.

La primera vez que pasé por la puerta, en General Pardiñas 54, lo primero que llamó mi atención fue un cesto de mimbre lleno de hortensias azules que me encendió las alarmas de que era un sitio con encanto. Me paré en su pequeño (y adictivo) escaparate y descubrí que estaba delante de una pequeña tienda de te en la que por lo que veía, se podía encontrar todo lo relacionado con esta bebida milenaria.

Por supuesto entré y para mi sorpresa, no sólo se trataba de una tienda de té, sino que si atravesabas una pequeña puerta como de cuento, te encontrabas en un adorable salón de té al más puro estilo parisino.


Vailima nace en diciembre de 2007 como fruto de la pasión por el té de una madre y una hija Clara y Juana. Es uno de esos sitios en los que puedes sentirte como si estuvieras tomando el té con María Antonieta, o como si estuvieras dentro de una película de Woody Allen.

Sus variedad de té es infinita y está ligada a la casa de té francesa TE O DOR. ¿Una recomendación? Mi preferido es el té Hanami Imperial, inspirado en la fiesta ancestral originalmente reservada a la corte imperial, que se celebra ahora por los japoneses como un homenaje al final del invierno y los cerezos en flor. Es un té verde con perfume de pétalos de flor de cerezo... muy suave y muy especial.


Otra cosa que yo no me perdería son sus dulces, artesanos y elaborados cara día en su horno. ¡Los probaría todos! Adoro sus macarons gigantes, tiernos y crujientes...
Estoy segura de que después de leer esto no podréis resistiros a pasar una de esas tardes frescas de otoño que se avecinan en su saloncito junto a su chimenea.
Y si además queréis llevároslo a casa, podéis hacerlo en esta dirección o acercaros a su otra tienda del mismo nombre situada en San Ernesto, 4.

15 comentarios:

Patricia dijo...

Que lugar tan maravilloso!! Merece la pena una visita...

Un beso,
Patricia

Piluka dijo...

Es precioso!. Me apunto la dirección para una próxima visita.
Besitos.

A TRENDY LIFE dijo...

Yo tb le tengo pendiente un post!

Vane dijo...

Que chulada de sitio!!! Por aqui no tenemos cucadas así. Besos!!

Your Perfect Look dijo...

Que lugar tan maravilloso! me ha gustado mucho me lo apunto :D
un besito
Estoy de SORTEO, pasaros

Almudena dijo...

Es genial!!! me han gustado mucho las fotos.
Besos

jessica dijo...

Me ha encantado el post y me gustaria ir pero donde esta realmente en Madrid?? lo siento pero soy asi de inculta besoss

La Chimenea de las Hadas dijo...

yo cada vez que voy madrid centro, como digo yo me paso, yo tb hable una vez de ella en el blog, un besin guapa

Bleinch dijo...

Estos sitios son chulísimos, yo siempre me quedo con estos lugares y me encanta pasar allí tardes con amigas, sola con un libro o con mi chico ir un sábado a desayunar!

Me quedo con la dirección!

Bss

Maite dijo...

Qué lugar tan bonito, con lo que me gusta el té y por donde yo vivo no tenemos nada parecido.

Cool Life dijo...

Me has creado una necesidad urgente de ir.
No lo conocía!

Besos :)

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

he descubierto tu blog "saltado" del a "tienda de Isabel" ! mi enhorabuena!
estoy segura que volveré, un saludo y feliz Domingo

Pili Pili dijo...

Cómo me ha gustado este post, yo que soy té adicta! pues nada, otra cosa más para apuntar a la lista de cosas para hacer en Madrid!
Beso

Codigo Birkin dijo...

hola cris,soy isabel de passionata.
te presento mi blog, espero tus comentarios, estamos en contacto,un abrazo!
te espero en http://codigobirkin.blogspot.com/
un abrazo!

Marta dijo...

Hola Cristina !
Es un lugar con magia, sin duda, gracias por presentarlo, lo añado a mi lista de lugares interesantes para visitar... cuando venga por aquí.
Me encanta tu blog, es super entretenido !
Besitos y encantada de conocerte,
Marta ;O)
www.eraseunacasa.blogspot.com
www.encasadetiagretel.blogspot.com