3 de marzo de 2010

NICOLAS VAUDELET

Éste es uno de esos diseñadores que siempre te deja con la boca abierta en sus desfiles (al menos conmigo lo consigue siempre).

Compartía desfile con Juana Martín, algo que creo que es un flaco favor para ella, porque este chico eclipsa todo. Mientras esperábamos a que empezara, la pasarela se llenó de sillas y micrófonos, todo hacía pensar en un concierto... Confirmado, la Joven Orquesta Sinfónica Arte Novum aparecía en la pasarela y tomaba posiciones instrumentos en mano. A continuación su director y acto seguido comienza la música y las modelos a desfilar. La composición, exclusiva para el desfile, nos deleitó durante más de 15 minutos.

La colección, sencillamente espectacular. La primera modelo aparece con una chaquetilla tipo plumas y un casco similar a los que llevaban antes -dudo entre- los aviadores o los jinetes. Mira que hemos visto plumas en Cibeles en esta edición.... pues he de decir que es el único que me ha gustado.

La colección, inspirada en la nevada sevillana del 54, tiene ese toque vintage-moderno que Vaudelet sabe imprimir en cada uno de sus desfiles. No se como lo hace, pero consigue que cada prenda sea especial.
Cuero trabajado con maestría y en diseños muy actuales. Impresionante un vestido con multitud de cortes que se acompañó de una estructura de hombreras protectoras... Os dejo foto porque es indescriptible:

Mix de texturas (cuero, pitón, pelo....) Cortes refinados en chaquetas, cremalleras... A destacar los detalles acolchados en las prendas y las coderas y hombreas con tachuelas y "pinchos"
Y... ¡la novia! Yo para eso soy muy clásica y me encantan las novias al final de los desfiles, sobre todo si son novias como las de Vaudelet, juzgad vosotros mismos ;)

Final del desfile: espectadores en pie y multitud de aplausos, no era para menos. Desde luego, no me canso de decir que ¡menudo fichaje hicieron en El Caballo con Nicolás! y... encima es simpático, palabra.


3 comentarios:

Piter dijo...

no recuerdo ahora mismo quién ha ganado el premio loreal al mejor diseñador este año, pero debería de haber sido para Vaudelet! :)
Un beso!

elena dijo...

me encanta, son prendas un poco duras pero son perfectas!

pasa por mi blog a jugar a las preguntas!

La Ratita dijo...

Cómo mola Nicolás! Y encima baila flamenco! De lo mejor, sin duda.