27 de febrero de 2010

DAVIDELFIN

Confieso que nunca he sido una gran fan de Davidelfin. Le reconozco el mérito y me parece una gran diseñador, pero no es mi estilo y algunas de sus colecciones me resultaba complicado entenderlas. Aún así, me parecía una oportunidad ver el desfile, no podía desaprovecharla.

Mientras escribo este post, me doy cuenta de que después del rato que compartimos el martes pasado con el diseñador, mi visión acerca de su colección y de él mismo ha cambiado sustancialmente. No solo me pareció divertido, sino que después de la conversación pude entender su proceso creativo y el por qué de algunas de sus colecciones. Bien, pues a partir de esto, os cuento mis impresiones de su última colección.

Cuando entramos vemos como una franja atraviesa toda la pasarela y los encargados de seguridad intentan que nadie caiga dentro vallándola. Con el front row que arrastra Davidelfin es complicado cuando los periodistas se agolpan para entrevistar y fotografiar a las celebrities, así que llegan a formar un cordón humano alrededor.
Se pagan las luces y a ritmo de Björk, Bimba Bosé abre el desfile. Amarillo mostaza de los pies a la cabeza (desde los Louboutin hasta el tinte)
Hombres atrevidos con bermudas y medias amarillas, mujeres andróginas que usan ropa masculina.

Las prendas se deconstruyen para construir otras nuevas: faldas y antalones con partes de abajo de americana cosidas a la cintura.

Los cuellos de la camisa van pulcramente abrochados hasta el último botón.

Cuadros escoceses blancos y negros como principal estampado. Colores básicos: blanco, negro, gris, amarillo y fucsia componen la paleta cromática.

El patronaje es perfecto.

Me llaman la atención los forros de colores que llevan todas las prendas.

Todos los modelos llevan guantes blancos exactamente iguales.

Orden, método y perfeccionismo.

El desfile acaba con un tema de Alaska (que a su vez está sentada en el front row con Mario Vaquerizo)









4 comentarios:

Di dijo...

A mi Delfín lleva unas cuantas temporadas fascinándome. Y en esta muy gratamente.
Que pena no poder haber ido con vosotros a lo de yoox

Un saludo

chloe dijo...

menuda currada cibeles eh?? pero ya estamos deseando que vuelva a ser septiembre para estar otra vez alli.
Pd salias muy guapa en TEle5.

Patricia dijo...

A mí me pasa algo parecido, últimamente me encanta David Delfin!!

Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

Qué pereza...!!!

Es siempre lo mismo, los mismos diseños y cortes... y además una copia idéntica de Jil Sander, Neil Barret ó Raf Simons.

Vamos, que este chico no se va a comer un colín, salvo el que le de la troupe Almodovar, que es lo único que lo sostiene