29 de noviembre de 2009

in black

Hombreras: cristina n. piña

Para empezar la semana, os propongo una nueva versión de las hombreras de plumas.

Ahora que se acerca la Navidad y que las noches se vuelven mucho más especiales, ¿por qué no darles un toque de glamour?


26 de noviembre de 2009

la casita de Wendy: oceanía

Como ya os adelanté, ayer merendé en La casita de Wendy. El motivo no era otro que conocer su colección primavera verano.

Oceanía es una colección inspirada, como su propio nombre indica en el océano, el mar, los peces, los pescadores, las sirenas...

Las formas, con un aire muy vintage, están inspiradas en los trajes de baño de los años 20. El color es el azul, of course.

Los materiales, sobre todo seda y algodón orgánico.

Muy destacables los estampados, que diseña Brianda con unas dosis de imaginación increíbles.

¡Ah! ¿Que qué merendamos? Podéis verlo vosotros mismos. ¿Qué os parece?

A las que me preguntabais por el outfit, os daré una pista: llevaba mi falda de estampado de gallinas, combinada con un tocado con una flor rosa palo ;)

Feliz fin de semana, yo lo pasaré en la ciudad más bonita de España.

24 de noviembre de 2009

Mi outfit en los Prix Marie Claire'09

Vestido: cristina n. piña
Cinturón-fajín: Hazel
Aunque facebook está lleno de fotos de los bloggers (entre ellos yo) disfrutando de los premios Marie Claire y probablemente ya lo habréis visto... Ante la insistencia de alguno, os voy a poner el outfit que elegí para el evento.

Como habréis supuesto es un diseño mío. Lo combiné con unos guantes largos de cuero negro, en plan Gilda.

Si queréis verlo en vivo y en directo, pasad por e-coolsystem, gratis total, shopaholic o mi moleskine y yo.
¿Qué, os parece digno del photocall?

23 de noviembre de 2009

Prix Marie Claire

Cuando me invitaron a los Prix de la Moda Marie Claire, no tenía ni idea de que sería una noche tan divertida. Tengo que empezar diciendo que en la fiesta ¡había dos diseños de cristina piña!! El mío y el de Raquel Gratis Total, que llevaba la archiconocida falda de plumas.

Llegué en un taxi acelerada y me encontré con una manifestación en la acera de enfrente, ¡ops! Aunque suene muy mal, no se por qué protestaban, porque estaba tan acelerada localizando el móvil en mi bolso a la vez que me quitaba uno de mis guantes largos para poder marcar y le decía mi nombre a la señorita de la puerta... que no me quedaba ni un poquito de atención para nadie más.

Entré y antes de dirigirme a la zona clave para la prensa en ese momento... decidí darme una vuelta por allí. Encontré bastantes caras conocidas, "que puntual es la gente". Después del paseo de rigor, fui hacia el photocall. Desde aqui confieso que me aburre un poco, entre lo que dura y que no tengo una gran vocación por la fotografía.... (muestra de mi poco arte fotográfico son las fotos que podréis ver en este post)

De las más destacadas, para mi gusto, Laura Sánchez. Además me pareció simpatiquísima. Precioso el vestido.

Foto: Marie Claire
De los más destacados... Jon Kortajerena, que apareció con unas gafas que a mi juicio no le favorecían demasiado, por muy trendy que sean. Doy fe de que luego se las quitó, porque en la fiesta le vi sin ellas.
Foto: cristina n. piña
De las más destacadas, pero por el mal gusto al elegir su outfit: Judith Mascó. Supongo que pensó que arriesgaba, pero estuvo muy lejos de acertar. Horrible el conjunto de zapatos rojos y cartera roja (que parecían comprados en Blanco) con el vestido dorado-oliváceo... echarpe no-se-de-que... En fin que no me gustó nada.
Foto: Marie Claire
Increíble, el vestido de Teresa Helbig, radiante e ilusionada con su premio. ¡Las bolitas estaban cosidas una a una!

Foto: Marie Claire
La triunfadora, la pajarita. Contados con los dedos de las manos los que llevaban corbata (los camareros y poco más)

Fotos: cristina n. piña y Marie Claire
Os dejo además fotos de los que mejor llevaban la pajarita, los bloggers :)

Foto: Gratis Total
El photocall dio paso a la gala de entrega de los premios y la cena. Nosotros disfrutamos del cóctel.
La noche empezó siendo divertida, os podéis imaginar cómo continuó. De Emilia de Poret a Carmen Lomana, pasando por Miguel Palacio, Laura Ponte, Lydia Delgado o Aitor (Ailanto)... pasaron por el corrillo de bloggers compartiendo risas y confidencias con nosotros. ¿No os parece increíble?

Sorprendentemente simpática, Carmen Lomana. Chema casi levita cuando le agarró de la cintura.

La noche acabó tarde, mucho más de lo que imaginábamos y sin duda, fue una noche para recordar.

18 de noviembre de 2009

diseñadores con charm: un café con Teresa Helbig



Fotos: cristina n. piña
Cuando pienso en costura, busco algo más que un buen patronaje, un buen diseño o una hechura perfecta. Para mí la Costura es aquello que tiene charm, que tiene “algo”, porque en mi opinión, eso es lo que hace especial una prenda.
Un diseñador tiene eso o no lo tiene, no hay más. La primera vez que vi un diseño de Teresa Helbig, lo tuve claro.

Hace algo más de una semana tuve la gran suerte de compartir un poquito de su tiempo y ya no tengo duda alguna, ella es uno de esos diseñadores con charm.

9:30h. Abre la puerta de su atelier en el eixample catalán con una sonrisa encantadora y nos invita a pasar. Compartir un café con ella rodeada de tanta obra de arte es más que un honor. Nos sentamos en un sofá de terciopelo desde el que no puedo parar de dirigir mi mirada a las prendas que cuelgan de las perchas en la pared de mi izquierda.
Nos acompañan su madre y bause, un encantador bulldog al que dan ganas de achuchar, pero me corto… por si no queda bien.
Foto: cristina n. piña
Teresa en persona es espontánea, sencilla y divertida. Mientras tomamos el café nos cuenta ilusionada que le han dado el premio Marie Claire a la “Mejor diseñadora Novel”.

YO: Wow, un premio Marie Claire. ¡Enhorabuena!
TERESA: Gracias (sonríe)

YO: “¿Novel?, pero ¿cuánto tiempo llevas diseñando?
TERESA: 17 años.
Vaya, pienso, si con 17 años de experiencia eres novel… ¿a qué edad se llega a experto en esto?...

YO: ¿Por qué moda?
Porque me vuelve loca, me apasiona, me gusta tanto…

YO: ¿Y cuándo tuviste claro que querías dedicarte a esto?
TERESA: Desde pequeñita. Tengo una foto… (ríe)
-¡Desde el día en que vio a una vecina haciendo la comunión! - apunta su madre-Tiene una foto en la que la mira con la boca abierta (ríen)
TERESA: Es que yo la miraba –a la vecina- y sólo podía pensar “¡Qué guay va!, es diferente a todos” La niña en cuestión llevaba un traje de chaqueta y ¡hasta un bolso! No una limosnera, un bolsito rígido con su falda tubo y americana… (reímos todas, no es para menos)

Teresa nos explica que siempre tuvo el gusanillo de la moda. Su madre, Teresa también, es el alma de la firma. “Ella es quien se ha dedicado a la moda siempre. Es quien hace posible lo imposible y quien anima a todo el equipo cuando parece que no vamos a conseguir algo”, apunta.

Se les ve cómplices y me encanta. Me recuerdan tanto a las horas y horas que he compartido yo con mi madre, ambas aguja en mano… Que no puedo parar de pensar en cómo sería si yo hiciera algo así con mi madre.

YO: ¿Y cuál es la prenda que te hace sentir más cómoda en el proceso de creación? La que más te gusta hacer.TERESA: Me gusta hacer vestidos, prendas muy femeninas. Como ves, hacemos pocos pantalones y cuando los hacemos son siempre culottes… muy femeninos.
YO: ¿Creación estrella?
TERESA: Un vestido que llevamos 9 años haciendo. Es especial. Hemos llegado a tener lista de espera para él.

Nos lo muestra. Sin duda es especial, es uno de esos vestidos atemporales que sobreviven en tu fondo de armario a pesar de los años.
YO: ¿Dónde quieres que esté Teresa Helbig de aquí a unos años?
TERESA: Cada cosa es un pequeño triunfo. Nos gustaría… ¡desfilar en París!

Y hasta aquí la pequeña entrevista. No quería hacer que mi visita fuera sólo una entrevista, quería disfrutar un rato más allí, probarme vestidos y admirar esos tejidos que hacen componiendo materiales de formas impensables. “Nos encanta lo que no existe” nos dice mientras nos explica cómo han hecho un vestido entero de diminutas tiras de flequitos componiéndolo tira por tira.
Foto: cristina n. piña
Salgo del atelier pero me marcho con la sensación de que esto, es el comienzo de una gran amistad.

Enhorabuena por ese premio Marie Claire, te lo tienes más que merecido. Mañana estaré encantada de estar en la entrega y vivirlo en directo.

17 de noviembre de 2009

colección primavera-verano 2010 Mango. Fiesta de presentación

El pasado miércoles fue el desfile de presentación de la nueva colección primavera-verano de Mango. El lugar elegido fue la Caja Mágica de Madrid.

La presencia más esperada fue la de Scarlett Johanson, imagen de la firma. No puedo decir mucho de ella, sólo que llegó con su ya característico outfit de falda lápiz, pasó fugaz por el photocall, vio el desfile y se marchó.

La pasarela, con un decorado hecho a base de madera natural, se colocó en el centro de una de las pistas de la Caja Mágica. Las propuestas nos llevan de La teniente O’neal hasta La Casa de la pradera.

El look militar, por el estampado de camuflaje es una de las estrellas de la colección, tanto para hombre como para mujer. El estilo lencero tan característico de sus colecciones de verano, vuelve para el 2010. Vestidos de aire ibicenco para resaltar el tono dorado de la piel, encajes delicados y culottes.
Jeans, cuadros y flores liberty al más puro estilo granjero. Seguro que os suena alguna colección de París con esta temática que parece que pegará fuerte la próxima temporada.
Y el blanco puro, neutro y elegante. No hay quien se resista a este color en verano, ¿verdad? Como accesorios, lo más llamativo fueron las espectaculares cuñas.

La impecable gabardina, casi uno de los sellos de la casa, está muy presente en la colección. Tengo que decir a su favor que son muy favorecedoras y muy versátiles. Yo tengo una hace años y aún me sorprende el uso que le sigo dando y el perfecto estado en el que está.

Y después… ¡la fiesta! No hice fotos, pero doy fe de que fue divertidísima. El personal, un poco gélido al principio (más que nada porque el frío que hacía era insufrible), se empezó a animar con el shusi y se desmadró del todo con el concierto. Buena compañía, música muy animada, lentejuelas por doquier, muchísima comida y tantas caras conocidas que parecía que te habías caído en una revista de sociedad.

14 de noviembre de 2009

Jimmy Choo for H&M: Llegué, vi y me fuí (y vencí)

Nunca antes había tenido la oportunidad de presenciar en directo el pistoletazo de salida de ninguna de las colecciones que H&M ha hecho con diferentes diseñadores. Hasta ahora siempre habían sido entre semana y mi trabajo no me lo permitía. Esta vez no podía podérmelo.

Cuando ha sonado el despertador esta mañana, he estado a punto de no levantarme, pero soy una persona de palabra y había quedado allí, así que no podía faltar.

Al ir a desayunar, muerta de sueño y maldiciéndome por ser una fashion addict, me he encontrado con algo que me ha hecho sonreir. Carlos me había preparado el desayuno en esta taza. ¿Estaría queriéndome decir algo?

A pesar de las advertencias, aún pensaba que a las 9:15h. no habría mucha gente. "Ya es bastante incoherente hacer cola en una tienda 45 minutos antes de que abran", me decía a mi misma. Nada más lejos de la realidad, juzgad vosotros mismos. El final de la cola estaba n la Calle del Desengaño, o sea, ¡daba la vuelta a la manzana!

Me he colocado en la cola y he empezado a pensar lo absurdo de la situación. No tenía un especial interés por la colección. Vale, me gustaba el cinturón de tachuelas y el vestido de ante azul klein, pero no tanto como para perder mi tiempo allí. Como veis, la paciencia no es una de mis virtudes, así que he decidido irme, pero no a casa.

Quería hacer unas fotos para poderos enseñar esa locura. Me he ido al principio de la cola, donde me he encontrado con Raquel Gratis Total, Fashionisima y Fernando Mañas. Me he contagiado de su euforia fotográfica y ha salido el blogger que llevo dentro.

Os dejo una foto de las pulseras para que veáis la organización. No se si llamar afortunados a los de la pulsera verde -los primeros de la cola- o sufridores, porque llevaban allí ¡aguantando desde las 6:00h!

Una foto más, la de los otros "sufridores", los dependientes. Encima trabajar en sábado les han hecho aplaudir y sonreir.

Una vez dentro, creo que no hace falta que os cuente nada. Ahí os dejo a los objetos del deseo que han hecho madrugar o no acostarse a medio Madrid.

Pero no acaba ahí, cuando ya me iba a casa toda digna y con las manos vacías pensando que mi "yo blogger" había podido con mi "yo fashionista" y encima mi cartera seguía intacta... se me ocurre llamar a Lady B que había ido al de Goya para ver que tal le había ido. Para sorpresa la mía cuando me dice que tiene la pulserita y su turno es el siguiente. Os lo imagináis, ¿no?
"Porfa, porfa, el cinturón de tachuelas....." ¡¡¡Y super Lady B lo consiguió!!! Mil gracias, eres un encanto.

9 de noviembre de 2009

leather

De vuelta a casa después de un estupendo puente me encuentro un poquito cansada, pero ilusionada y con la sensación de haber hecho muchas cosas y haber aprovechado mucho el tiempo.

Visitas Obligadas: ¿Qué os voy a decir que no sepáis? Ya que me perdí la inauguración, tuve que pasar por allí.

Descubrimientos. Ésta tienda me ha parecido una monada. Hacía tiempo que no iba a Barcelona con tranquilidad y si os gustan las cosas delicadas, con sabor vintage y de calidad para la cocina, os recomiendo esta boutique delicatessen. Podéis encontrar desde útiles de cocina con encanto hasta productos gourmet.
Y mucho más.
Os dejo un outfit de estos días. Espero que os guste.


Top de ante: cristina n. piña
Falda de plumas: cristina n. piña
Cinturón: ¿?
Zapatos: Pepe Jeans
He aprovechado el tiempo mucho más, pero no os quiero adelantar nada. Para final de semana prometo post especial con entrevista incluida.

6 de noviembre de 2009

¡puente!

Foto: green wedding shoes

El último mes ha sido especialmente duro. Siempre recuerdo septiembre y octubre como meses llenos de ilusión y movimiento, pero los de este año están siendo especialmente duros. Así que ahora que por fin tenemos un puente, lo voy a disfrutar... mmmmm....
Lo pasaré en buena compañía porque me voy a visitar a unos buenos amigos a Barcelona, así que si alguien quiere invitarme a un vinito por el Born... solo tiene que decírmelo.

Disfrutad tanto como lo voy a hacer yo.

4 de noviembre de 2009

bussines outfit

Por petición de una amiga, clienta y asidua del blog, hoy os propongo un bussines outfit. No es un diseño mío, porque estoy fuera de Madrid y no tengo aqui a Chloe (mi maniquí)

Como todas tenemos esos días malos malísimos en los que lo último que queremos es pensar en "que me pongo" y menos para ir a la oficina, os propongo un outfit para quitaros las penas.

Seguro que llendo así de estilosas el día se os hace mucho más llevadero.

3 de noviembre de 2009

¿Ya tenéis vuestro modelito para salir en The Sartorialist?


Supongo que estaréis pensando en vuestro outfit para sorprender a Scott Schuman en Las Rozas Village e 17 de noviembre. No me digáis que no sonáis con salir en EL BLOG como lo más trendy del lugar porque no me lo creo.

El cool hunter nos contará sus secretos y compartirá su visión de la moda, esa que casi todos conocéis a través de su blog. Después de eso, firmará su primer libro: The Sartorialist, lleno de esas espectaculares fotografías que publica en su blog e imágenes inéditas.

Después de esto, ¿alguien no sabe quien es The Sartorialist?

Venga, no os hagáis los remolones y contadme lo que os vais a poner.

1 de noviembre de 2009

princesas

Ojeando el Vogue de este mes (no se vosotras, pero yo antes de verlo, lo ojeo), me he encontrado con dos campañas publicitarias:

Chanel
Nice things
Aparentemente nada tienen que ver la una con la otra, pero fijáos bien... ¿qué es lo que más os llama la atención de las dos? ¡Exacto! LA CORONA

Según el diccionario, una corona es un aro que puede ser de diversos materiales y que se coloca en la cabeza como adorno o símbolo de dignidad.
Yo voy un poco más allá, según mi diccionario y mi propia experiencia, una corona es un elemento mágico que puede transformar tu estado de ánimo o tu imagen en décimas de segundo. ¿Nunca os habéis puesto una corona y vuestra vida se ha convertido en otra en un instante? Mirad que diferencia entre las dos fotos:

Aparte de hacerme pensar en lo mágico de este elemento, el hallazgo me ha llevado a indagar si es pura casualidad o es que hay una tendencia clara que nos hará pasearnos a todas como princesas de casa a la oficina.
Conozco a una persona muy especial que sería la más feliz del mundo si esto fuera cierto, ¿verdad Nuria? Para ella cualquier excusa es buena para llevar una corona, así que espero estar en lo cierto.

Feliz lunes.