28 de abril de 2009

Sevilla

Vestido: Cristina N. Piña

Como Vicky Martín Berrocal no pudo enviarme mi traje de gitana a tiempo por motivos de agenda :D, me tendré que conformar con el mismo que me hice para una fiesta bastante curiosa a la que me invitaron hace algún tiempo...

No quiero decir con esto que vaya a la Feria de Abril (aunque es cierto que mañana estaré en Sevilla -solo por trabajo-) En fin, que me lo pondré para andar por casa, tan digna y tan feliz.

Y para que no quede duda de mi arte flamenco, os pongo una foto mía toreando, "ahí es na"

26 de abril de 2009

El resultado

Como ya os comenté hace un tiempo, estaba empezando un proyecto nuevo: "Estilismo y diseño personalizado". Os hablé de Mar y de lo que habíamos ideado para ella. Bien, pues ya tenemos el resultado, después de hacer un estudio personal y de diseñarle 3 prendas para esa ocasión tan especial, hemos llevado a cabo el diseño... et voilà.

¿Qué os parece el resultado? Me habría gustado enseñároslo colocado en su dueña, pero Mar prefiere mantenerse en el anonimato. Aunque así pierde un poco, podéis haceros una idea de como ha quedado. Tengo que destacar que los colores cambian un poco en la foto: el encaje es más oscuro y la seda más clara, es decir, todo es de un color nude más uniforme.

24 de abril de 2009

Enamorada de... LA PULSERA DE UTERQÜE

Fue verla y surgió el flechazo.

Este año en el que la primavera parece que está jugando al escondite (ahora si, ahora no..) creo que esta pulsera es la solución. ¡Es como llevar la primavera colgando de la muñeca!
Desde que la vi me la he imaginado combinada con un montón de prendas de mi armario, así que no tendré más remedio que comprarla. A ver si este fin de semana tengo tiempo y voy a por ella.

¿No os parece que puede convertir en especial cualquier básico?
¡Buen fin de semana!

22 de abril de 2009

Los Felices Años 20



Hay opiniones para todos los gustos, pero los años 20 son una etapa que no deja indiferente a nadie.
Hay quien piensa que la música del charlestón, los largos collares de perlas, los vestidos de pedrería y de flecos son la máxima expresión del glamour.
Otros en cambio lo ven como una época sosa, en la que lo femenino se disipaba entre vestidos rectos y cortes a lo garçon.
De lo que no hay duda es de que estamos ante una época de cambios muy enriquecedora en el ámbito de la moda:

* Nacen las flapper, mujeres jóvenes qúe rompían con los cánones de la moda vigentes hasta entonces. Llevan vestidos de flecos, pedrería y acortaban el bajo de las faldas hasta la rodilla.
* Gran influencia del vestuario masculino en el femenino.
* Aparición del primer bañador de un pieza tejido.

* Desaparición del corsé.
* Se recorta el bajo de la falda.
* Influencia del Art Decó en la moda.
* Coco Chanel, con su revolucionaria visión de la moda, es una relevante figura de la época.

* Paul Poiret, otro visionario del que ya hemos hablado largo y tendido en este blog

Hoy, la moda de los años 2o sigue vigente. Esta primavera, son muchas las casas que nos hacen propuestas inspiradas en los locos años 20. Es nuestra oportunidad para ser una flapper... Os dejo algunos ejemplos de Alberta Ferretti y Ellie Saab.

19 de abril de 2009

¿Qué pasó en el primer encuentro de fashion bloggers en Madrid?

8:00 P.M. y solamente La Ratita Presumida ha hecho gala de su puntualidad. Poco a poco vamos llegando el resto de bloggers que acudimos a la cita: El blog de Moda, Lady B, Chic o Chuc, Miss at la Playa, e-coolsystem, esmoquinroom, la vie en vogue, that´s cool y yo misma. Por supuesto, no nos resulta difícil reconocernos, somos los más estilosos del lugar...

Se van despejando las dudas de quien está detrás de cada blog y nos vamos conociendo. El sitio es ruidoso, pero eso no evita que pasemos toda la noche sin parar de hablar. Son tantos los comentarios compartidos que, en muchos casos, parece que ya nos conociésemos. Es curioso como te vas formando una imagen de alguien que no conoces a través de lo que muestra en su blog.

Durante la velada nos da tiempo a descubrir un montón de cosas, como que además de nuestro gusto por la moda, también compartimos el gusto por unos buenos pinchos y unas cañitas o copas de vino, según el caso...

Nos damos cuenta de que algunos mitos, como la redacción de El Diablo viste de Prada, no son ciertos (¡Dios Mío! ¿Tampoco existirá Carrie Bradshaw? -Prefiero no saberlo-)

00:00P.M: Algunos deciden abandonar (otros ya lo han hecho antes) y unos cuantos valientes - con menos responsabilidades- metidos en nuestro papel, decidimos que vamos a hacer trabajo de campo. En nuestro papel de coolhunters, descubrimos algunas tendencias que me encantaría haberos mostrado, pero mi cartera de mano era muy pequeña para llevar una cámara.

Confirmamos también como la pasarela ha llegado a la calle y como hay tendencias que están pegando fuerte:

*Los 80s, tanto en los outfit como en la música


* Navy masculino


*Recogidos imposibles

Como veis, fue de lo más divertido, así que hemos pensado en repetirlo. ¿Os apuntareis a la próxima?

16 de abril de 2009

Estilo british

Es estupendo cuando alguien hace un viaje y se acuerda de ti, pero lo es más aún cuando esa persona es muy muy especial.

Te, pastas y chocolate con menta de Harrods es el regalo que mi chico preferido me ha traido de Londres y que me ha inspirado un outfit para un viernes muy british.

Falda: Cristina N. Piña
Polo: Lacoste
Chaleco: Zara
Cinturón: ¿?
Zapatos: Massimo Dutti
Bolso: Bimba & Lola
Pañuelo: vintage, vintage

13 de abril de 2009

Le boutique

Más novedades de primavera.


Para las que me planteabais la posibilidad de tener un diseño para ocasiones normales, para cada día, no para un evento en concreto... e ideado Le Boutique.


El concepto es crear algunos modelos (poquitos de cada diseño), que contengan el espíritu trendy & charm y con un precio bastante accesible.


Para las que queréis un estilismo personalizado, pero un diseño que ya está creado en Le Boutique, podéis combinar las dos opciones.


El tiempo de entrega será de unos 15 días aproximadamente, aunque puede variar (es lo malo de ser solo una persona...)

12 de abril de 2009

moda & blogs


Llevaba algún tiempo pensando que me apetecía conocer a muchos de los bloggers cuyos blogs visito cada día y, cual fue mi sorpresa cuando al comentárselo a Laura de La Ratita Presumida, me comentó que no era la única con esa idea...

Mamen, de El blog de Moda, había madurado bastante la posibilidad de hacer una quedada e incluso ha organizado una red en facebook, para estar en contacto y hacer posibles eventos juntos.


Bueno, no corramos demasiado. La idea original es hacer una primera quedada en Madrid , los que podamos. La fecha propuesta es el próximo viernes, 17 de abril a las 20,00h. No está decidido el sitio hasta ver cuantos seremos, pero será céntrico. ¿Os apuntáis? Si es así, confirmadle la asistencia a Mamen. Espero veros a todos allí.

(Mamen, muchas gracias por encargarte de todo esto, con el lío que tendrás...)

6 de abril de 2009

Easter by sailing

Como lo oís, me voy a navegar. Ya me siento como dentro del anuncio que hicieron D&G en Capri para su perfume Light Blue... Como no se si el tiempo acompañará tanto como para estar con una blusita de popelín blanco todo el dia, he sacado todo mi arsenal de outfits navy para pasar estos días.

Aqui os dejo un ejemplo (algún día me lo haré mirar, porque creo que tengo una verdadera enfermedad con este tipo de outfit. Nunca me parecen suficientes las prendas de rayas marineras que hay en mi armario)


Short: Cristina N. Piña
Camiseta: Pedro del Hierro

Pasad unas buenas vacaciones, nos vemos a la vuelta.

2 de abril de 2009

Pensando en Chanel

Chaqueta: Cristina N. Piña
Broches: ¿?
Jersey: ¿?
Cinturón: Massimo Dutti

Como el invierno no acaba de irse y la primavera se está haciendo de rogar, os propongo este outfit de entretiempo.
En mi opinión, la chaqueta tiene un aire muy Chanel: el tejido, el estampado, el remate de flequitos, los bolsillos, el corte... Al menos a mi me recuerda mucho y en eso estaba pensado mientras la hacía.

El color es un poco diferente, pero precisamente por eso tiene mil combinaciones, más y menos arriesgadas.

Espero que os guste.