29 de marzo de 2009

Maestro ebanista


Ya se que esto es un blog de moda, pero como no llegué a tiempo con mi regalo del Día del Padre, he decidido compensarlo un poco haciendo un reconocimiento público a mi padre, un artista.

Hay muchos artistas que permanecen toda su vida en el anonimato y yo no quería que él fuera uno más, así que he querido aprovechar este espacio para reconocer toda una vida dedicada a trabajar el arte de la madera.


Como podéis ver, el tocador y las mesillas han convertido mi dormitorio en el de María Antonieta, el sueño de mi vida. No le falta detalle, ¡hasta me ha hecho mi baúl de tesoros!

Lo que veis en las fotos es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer con sus manos, su esfuerzo y su imaginación. El resto de los muebles de mi casa están hechos con el mismo cariño, otro día os enseñaré más.

Hasta aquí mi pequeño homenaje: Gracias papá, te quiero.
Feliz Día del Padre (aunque sea con retraso)

26 de marzo de 2009

MAMAMI, un proyecto hecho de ilusión

Susana ha sido mamá recientemente de una preciosidad llamada Mar. La maternidad le trajo la inspiración y con ella nació MAMAMI: un mundo de ilusión en el que cualquier objeto puede ser personalizado para tu bebé, desde una camiseta hasta unas cortinas.

Cada cosita está pintada a mano y con mucho mimo. Susana no utiliza plantillas, lo que hace que cada diseño sea único.
Si estás pensando cómo decorar la habitación de tu bebé y no sabes como, si tienes una idea pero no sabes desarrollarla, si quieres hacer un regalo diferente... info@mamami.es
Se que entre las bloggers hay muchas mamá, así que he pensado que os gustaría visitar la página, ¿os pasáis por ella? Ya me contareis que os parece.

24 de marzo de 2009

blue & gold

Top: Cristina N. Piña
Pantalón Massimo Dutti
Pulseras: Bimba & Lola
Collar: ¿?

Me encanta la combinación azul klein + oro. Me recuerda a los Angeles de Charlie y Dinastía... es como la combinación lujosa por excelencia.

Cuando hice este top no me imaginaba que podría ser tan versátil (aparte de muy cómodo) Tiene mil combinaciones, pero os voy a presentar esta porque con estas temperaturas que estamos teniendo ya me apetece acercarme un poquito a la tendencia Navy. Eso si, no a la típica de rayas.

No se ve el efecto con los pantalones y hay que reconocer que a Chloe le sientan especialmente mal. Podeis imaginar como quedan si os digo que son de cintura muy alta y pata de elefante planchados a raya.

¿Qué os parece?

22 de marzo de 2009

Animal print masculino



Encontré a Rafa en un bar y en cuanto ví sus zapatillas pensé que era una manera muy adecuada de llevar el estampado de la temporada al terreno masculino. Juzgad vosotros mismos/as.

Para los interesados, son de Hugo Boss.

17 de marzo de 2009

Estilismo y Diseño personalizado by cristina n. piña

Después de dar muchas vueltas a esta idea, os presento nueva sección.

Este "proyecto" fue algo que se me ocurrió hace ya casi un año, cuando hacía un master de coolhunting. Siempre me ha parecido algo muy interesante personalizar las tendencias, me explico un poco. Es muy fácil ser cool a día de hoy, por un precio muy asequible tenemos miles de tiendas que nos ofrecen la última (o penúltima) tendencia. Al final, lo que conseguimos es clonarnos. Lo interesante es personalizar la tendencia y llevarla a tu terreno, o sea, tener una identidad.


Esa fue la base de mi idea.

Continué dándole vueltas a como personalizar una tendencia y llevarla un poco más allá, a generar un estado de ánimo o a transmitir eso que queremos a los demás. Lo que quería era aunar la vertiente psicológica (que al final es a lo que m dedico de manera profesional), con la del diseño y la moda. Este es el resultado:


¿Y qué es esto?


Piensa en la cantidad de veces que has pensado ¿Qué me pongo para... esta ocasión?, ¿Qué color me favorece más?, ¿Como consigo impresionar a...? Todos tenemos un evento o un día en el que queremos sentirnos especiales o una situación en la que queremos sentirnos seguros, transmitir una imagen.... ¿Cómo conseguir esto?

Mar se puso en mis manos y yo desarrolle mi idea:


1.- Me puso en contexto: ceremonia religiosa, lugar, hora, acompañantes, etc, etc......
2.- Objetivo: IMPRESIONAR
3.- Preferencias de estilos, color, etc

Unos días más tarde..... le presenté la primera parte:


1.- Análisis de las principales tendencias de primavera verano en vestidos de fiesta
2.- Análisis del contexto: situación, normas de protocolo a tener en cuenta, objetivo y como conseguirlo.
3.- Análisis de color (analizar rasgos, tipo de piel, pelo.... hasta obtener la paleta de color y los colores que le favorecen) Tono y tipos de maquillaje recomendados.
4.- Análisis físico: que queremos potenciar, corregir...
5.- Diseños personalizados: teniendo en cuenta todas las variables observadas anteriormente, diseño de tres modelos
6.- Complementos recomendados


Mar eligió diseño, hicimos la prueba de color, tomamos medidas y.... ya os enseñaré el resultado cuando lo haya terminado.

Creo que todos deberíamos tener la ocasión de que nos hicieran un estilismo personalizado, saber que nos favorece y como potenciarlo, así que no vamos a dejarlo para minorías porque pensamos que es un lujo que no podemos pagar.



¿NO ESTÁS DESEANDO TENER UN DISEÑO HECHO SOLO PARA TI?

10 de marzo de 2009

Exhausta


Así es como he llegado hoy a casa y con la hora que es ya, después de un día como este... solo puedo pensar en camas, pijamas & co.

Os dejo una imagen que adoro:

Y aprovecho la ocasión para enseñaros un camisón de Woman Secret del que me he enamorado. En la foto no se ve muy bin, pero si pasais por la tienda fijaos, desde el tono verde azulado empolvado hasta los delicados encajes, el corte y estilo vintage. Mmmm... casi estoy pensando más en el para vestido que para camisón.

Felices sueños....

Siento no postear ni comentar más a menudo, pero no doy más de si...

5 de marzo de 2009

Cosas que rescatar del verano pasado


No se que tiene este sombrero que... me vuelve loca. Así que he decidido que el sombrero Panamá será una de las inversiones del verano pasado que seguiré rentabilizando este.
Razones de peso:
* Por muchos prejuicios que tengamos (afortunadamente cada vez menos) los sombreros en general sientan bien.
* Porque no hay nada más estiloso que pasear por la playa con un sombrero, tu look puede pasar de "soso" a "chic"
* Porque lo seguimos viendo en las pasarelas de todo el mundo.
* Para quienes tienen algún complejillo, hace que las miradas se centren más en el sombrero que en otras cosas.
* Porque todo el mundo se acuerda de la chica del sombrero.
* Porque hace destacar el bronceado de tu piel.
* Porque protege la zona de los ojos del sol (y ninguna queremos tener más arrugas de la necesarias de mayores)
* Porque estamos en crisis y hay que sacarle partido al fondo de armario.

¿Aún no te he convencido?

Para quienes el año pasado no se decidieron y después de leer este post ya no se pueden resistir más... dos opciones, casi idénticas a medio camino entre el borsalino y el panamá:



3 de marzo de 2009

Must SS'09 (I) El mini short


Este verano, toca lucir piernas. Ya ya se que a todas nos cuesta un poco y que en estas fechas parece impensable, pero cuando estamos en pleno verano, con las piernas morenitas... ¿a quién no le apetece?

Casi todo los veranos son una opción pero este, son un MUST. La mayoría de las pasarelas nos deleitan con infinidad de ellos.


Mis preferidos, los de aire lencero abullonados. con una camiseta de algodón blanca y unas romanas o unas buenas plataformas de cuero marrón o ante, me parecen perfectos.

¿Con cuál te quedas?

1 de marzo de 2009

¿Dónde está la primavera?

El período pre-primaveral que cada año, aproximadamente en estas fechas nos acompaña, me supone una sobrecarga de estres absurda que no se como combatir.

Quizá una de las palabras que más me define es impaciente. Ya, ya se que no es ninguna virtud, pero estoy intentando hacer un auto análisis y un auto reconocimiento para ver si así me auto ayudo a sobrellevar este tipo de cosas.

Bueno, como iba diciendo, la espera del final del invierno, hasta que la primavera ha entrado de verdad.... me pone enferma y más aún en días como hoy. Durante toda la semana el sol ha ido saliendo, cada vez más fuerte y cuando ya estaba casi convencida de que durante el fin de semana podría pasearme así de mona:

Resulta que tienes que volver a sacar el artilugio más odioso que se ha inventado y ponerte así:

En fin, que después de un invierno tan largo como el que hemos tenido este año,me muero de ganas por hacer esto:
y por poder notar el sol en la cara, un sábado por la mañana en la terraza....


... o por dar un paseito por la playa...
... o sentarte en una terracita a tomar un coctel...


y poder ponerme este look marinero


Bueno, espero que el soñar un rato me permita aguantar hasta que los aires primaverales lleguen definitivamente a Madrid...