29 de enero de 2009

La chaqueta mágica


La llamo la chaqueta mágica porque la inspiración me vino dada entre duendes, brujas de cuento y señoritas con polisón. Y al ser creada en este enclave mágico, no podía irradiar otra cosa que no fuera magia.
Para mi esta chaqueta es preciosa porque tiene un color muy favorecedor, porque es diferente a todas y porque el tacto de su terciopelo grueso es... mmmm. Está hecha con mimo, desde el forro en franela con estampado liberty, hasta los botones forrados.
Tiene mil outfits posibles, pero me encanta contrastarla con colores como el turquesa y con complementos muy llamativos en plan kitch. ¿Cómo la combinariais vosotros?

28 de enero de 2009

Gracias Susi, gracias Nuria

Como os conté, la semana pasada fue mi cumpleaños y ayer, con un poquito de retraso recibí uno de mis regalos, este magnífico libro que recoge la moda de los siglos XVIII, XIX y XX

Supongo que ese es uno de esos regalos que te hace alguien que te conoce, alguien que te escucha (o a quien no le queda más remedio que oirte hablar de lo mismo muchas veces), alguien con quien has compartido muchas cosas y con quien te quedan muchas otras por compartir.

Conocí a las dos almas gemelas más contradictorias que he conocido nunca a la vez, cuando empezamos la carrera y las dos, cada una a su manera me han regalado muchos buenos momentos.

Gracias chicas, me ha hecho tanta ilusión que ocupará un lugar privilegiado en mi biblioteca y muchos de esos ratos libres que no tengo.

Llegados a este punto, es obligado decir que este ha sido uno de esos años excepcionales en los que todos los regalos que recibes te gustan. Cada uno en su línea ha sido perfecto, pero he considerado que este, por su temática, se merecía un post en este blog.

25 de enero de 2009

Cuatro maneras de ponerse una blazer negra de terciopelo

Blazer: Cristina Nieto



Para mi este es uno de los básicos por excelencia. Creo que no debería faltar en el armario de ninguna "señorita".

Me hice esta blazer con la ayuda de mi madre hace bastante tiempo, pero el terciopelo de algodón de calidad y su corte clásico y limpio hacen que sea eterno y esté casi como el primer día. Me ha sacado de tantos apuros y de tantos "¿qué me pongo?" que le adoro.

Me apetecía compartirlo con vosotros y mostraros lo polifacética que puede ser:
Look Chanel: Perlas: recopilación vintage de mi madre, mi tía, mi abuela... y algún regalo.
Zapatos: Zara
Bolso: Bimba y Lola

Look rock:


Leggins vinilo: Bershka
Botines: vintage (no recuerdo de donde)


Look Lady:
Fajín: Cristina Nieto

Cartera: Acosta
Look bailarina:

Tutu: Cristina Nieto
Zapatos: Zara
Broche: Blanco Accesories
Estos son solo algunos de los outfit de esta prenda, para mi como he dicho antes, imprescindible.

21 de enero de 2009

¿Te apuntas a las cuñas?

Dando un paseo por la pasarela de este invierno... he encontrado bastantes ejemplos de este tipo de tacón.

Nunca fuí una ferviente admiradora de los zapatos de cuña, de hecho, me resistí hasta hace algunos años, cuando unas sandalias de aire folk me conquistaron. Acabaron de convencerme después de probar lo cómodas que eran. Desde entonces han tenido altibajos en ámbito de tendencias y este invierno... aparecen en un montón de pasarelas. Mis preferidos, los que nos proponen Stella McCartney y Celine.
Otros mucho diseñadores nos hacen su propuesta (los de Calvin Klein me parecen horrorosos)

Como no... ¡yo ya tengo los míos!! Una versión bastante lady de la que me gustan especialmente las costuras que casi no se aprecian.

Y vosotras que, ¿os apuntáis a la tendencia?

20 de enero de 2009

¡Cumpleaños y premio!


Hoy es uno de esos días que me iba a tomar para mi. Para mi y para compartirlo con quien más quiero, porque.... ¡es mi cumpleaños!

Los días de cumpleaños deberían ser como una fiesta personal. Deberían darte el día libre, porque es una tristeza cumplir un año más y encima estar en la oficina :)
En fin, que estaba yo pensando en mis cositas ( y sin ninguna intención de publicar un post) cuando asi como un regalo más de mi cumple... ¡Lapau, de d'AkTual, me ha nominado a un premio!
Muchas gracias guapa, un besazo enorme.

13 de enero de 2009

amazona fucsia

Blazer: Cristina Nieto
Broche: Bimba & Lola
Como las tonalidades del invierno suelen ser bastante grises y este año es uno de esos en los que encontrar algo de color en una tienda es especialmente difícil, decidí hacerme este blazer. Para mi tiene un aire muy amazona y un toque romántico.

Es tan especial que es capaz de alegrarte el día, así que hoy he decidido ponérmela para empezar el año con buen pie, para celebrar que el invierno a veces también es bonito (sobre todo cuando nieva como el viernes pasado, ¡Madrid estaba increible con su manto blanco!)

El toque chic se lo pone el broche, que es parte de mi tocado preferido.

Se ha acabado la Navidad y con ella las vacaciones. Un año más sin que nos toque la lotería, pero... ¡que suerte ser feliz y tener esta blazer que lo soluciona todo!

5 de enero de 2009

Carta (bloggera) a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

QUERIDOS REYES MAGOS,

Este año he sido muy buena y me he portado muy bien, así que me merezco un montón de regalos. He pensado que como hay tanto talento repartido por la blogesfera, solo tendréis que conectaros para poder encontrar los regalos...

Yo quiero un hadita de Macarena Gea
Un tocado de el jardín de Lulaila
y una pulsera de Miss Joyitas.
A mamá quiero que le traigáis una Lulaila
Para papá, unos gemelos de El jardín de Lulaila
Para mi chico preferido, otros gemelos.
Para mi hermana, un collar de Paloma Debatián y
un tocado de El Glamour de Penélope

Para mi mejor amiga, una aguja de Cristina Nieto


Para la abuelita, un collar de PQ me lo merezco!
Para la tía, otra aguja de Cristina Nieto
Sin más me despido, espero que lo traigáis todo y que no paséis mucho frío esta noche.

Un beso fuerte.