21 de diciembre de 2009

blogger experience

¿Cuál es el futuro de los blogs y las revistas de moda? Colaborar.
Ésta es la conclusión a la que llegamos el pasado miércoles en la II Blogger Experience, organizada por Addor en Emiika Style, con la colaboración de Givenchy.

Fotos: cristina n. piña

De un lado, Marta de la Calzada -editora de Moda de la revista Vanidad-de otro, ocho bloggers de moda. La idea era una mesa redonda donde ver la realidad en la que nos encontramos unos y otros.
El blog es un medio de expresión "nuevo" que toma cada día más fuerza en diferentes sectores. Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo, pero ¿qué pasa cuando los bloggers comparten front row con las revistas más importantes del panorama internacional?, ¿Qué sucede cuando algunas noticias llegan antes a un blog que a una revista? Sin duda, la conclusión más madura a la que llegamos fue la que os comentaba arriba. Hablamos de dos medios diferentes, pero totalmente compatibles.

Foto: cristina n. piña


Este fue, entre otros, uno de los temas que nos ocuparon. Hablamos de blogs tan profesionales como Fashionisima, blogs que hacen colaboraciones con revistas como Miss at la Playa en Vanidad, Blogs que son invitados a eventos como El blog de moda o blogs que son toda una religión como The Sartorialist...

Sin duda, nos encontramos ante un fenómeno que toma cada vez más fuerza, así que salió la habitual pregunta: ¿No hay rivalidades entre blogs? De momento creo que estamos viviendo la parte buena, porque existe una gran complicidad entre muchos de nosotros. Alguno de los asistentes pensaba que la competitividad comenzaría cuando empezasen los éxitos y las envidias, así que de momento, disfrutemos del momento en el que estamos.

6 comentarios:

Maria@chicochuc dijo...

Hola guapisima!! Me dio mucha pena no poder acudir al evento, pero ya veo que fue interesantisimo!!
Me pasaba para desearte una muy muy feliz navidad y lo mejor de lo mejor para el 2010. Como por ejemplo que puedas presentar una supercoleccion, por decir algo... Pero eso ya lo eliges to ;D
Un besazo

Maria

thesil dijo...

Qué pena que no pudiera asistir, la verdad es que me interesaba bastante pero, como siempre, el trabajo y la distancia me lo impidieron.

enhorabuena por lo de marie-claire! qué diseño es?

un beso

MIGUEL NONAY dijo...

Me parece genial, esta segunda experiencia bloguera.
yo tuve el honor de asistir a la primera experiencia con otros blogueros viajeros.

Enhorabuana, este es el camino.

Saludos

A salto de mata

bgbis dijo...

Me hubiera encantado asistir pero no pude, que rabia! Parece que fue muy interesante por lo que he leído.
Enhorabuena por tu aparición en Marie-claire :)

Ariadna dijo...

Me supo muy mal no poder asistir!!

Patricia dijo...

Que interesante!!

Un beso,
Patricia