16 de octubre de 2009

¿qué preferimos las mujeres?

Buscando un vestido para una ocasión especial me he encontrado con el siguiente dilema:

¿Qué preferimos las mujeres, un vestido con un corte espectacular y favorecedor, o un vestido especial, con mucho estilo y que favorezca menos?
Todas tenemos ocasiones en las que queremos sentirnos la reina de la fiesta y así estoy yo, enfrentándome al dilema existencial del "¿qué me pongo?"

Por un lado, ¿quien no ha soñado con el vestido gris de ruffles que lucía Carrie en uno de los capítulos finales de la serie en París? No me digáis que no lo recordáis, un Versace Couture espectacular que brillaba con luz propia.
Reconozco que desde que lo vi he soñado con este vestido y he jurado y perjurado que alguna vez llevaré algo similar. El cuándo no lo se, pero es el sueño de vernos vestidas de princesa que todas hemos tenido de pequeñas.



Por otro lado... ¿Nunca habéis sido querido ser Gilda por un día? Yo si. Tengo tantas personalidades, tantos mitos y tantos deseos dispares entre si, que a veces me doy hasta miedo.


Como decía, quiero ser Gilda, embutirme en un vestido con escote corazón años 40 e ir levantando pasiones por ahí (igual eso ya es mucho pedir)

A este tipo de corte me refería cuando decía un vestido favorecedor, porque no me negareis que cuando te pones un vestido de este tipo, bien cortado y con un buen patronaje.... no te conviertes en una diosa...

Y por último, me encanta lo vintage y los que me conocéis lo sabéis.

Pues eso, la última opción es o algo muy vintage, con mucho estilo, pero con líneas mucho menos favorecedoras al cuerpo femenino.

Os pongo como ejemplo a Laura Ponte, una mujer que me encanta. Pienso que tiene un estilazo, pero lo cierto es que algunas veces, por muy bonito que sea el vestido, favorecedor, lo que se dice favorecedor no es.


¿Os habéis encontrado alguna vez en esta tesitura?


¿Cuál ha sido vuestro vestido más especial y que estilo tenía?


¿Qué me aconsejáis?

12 comentarios:

Sandru dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo en cuanto al vestido de Carrie...es precioso!
A mi tmb me pasa q tng gustos muy contradictorios...asi q a lo mejor es mas normal de lo que nos imaginamos....
Y en cuanto a vestidos xulos..hay tantos....por decir alguno, me encanta el de nicole kitman en el anuncio de Chanel...es elegante y sencillo.
Me he comprado hace poco un vestido azul en Blanco Colores, super bonito, q me gusta un monton y que creo q me qda bastante bien...y he estado esperando una ocasion en la cual me lo pueda poner, y que me vea esa persona especial...hasta que una amiga me lo vio y se lo compro...nose es raro...pero a dejado de ser tan especial...

Paula dijo...

¡El de Gilda, el de Gilda!
Yo no tengo ninguna duda, me encantaría verme como ella...

Un beso

Olga N. dijo...

Yo me quedo sin duda con uno favorecedor y bonito al mismo tiempo, ya que si el vestido es espectacular pero no queda muy bien no va a parecer tan espectacular como es, los demas no lo veran espectacular.
Si el vestido queda bien parece por si solo más espectacular de lo que ya es.

Muchos besos.

Olga N.

La Ratita dijo...

Primero ¡Tu blog ya me sale bien, todo colocadito!
De los vestidos, como soy una cursi, me quedo con el de Carrie, es absolutamente alucinante. Y seguro que lo terminaremos encontrando (y si no, lo hacemos, jeje)
Un besazo!

mar dijo...

Desde luego, menudo dilema!!. En mi caso lo que suele suceder es que independientemente de lo espectacular que sea o favorecededor que pudiera ser, en mi cuerpo no resulta nada impactante.
En una ocasión si me he sentido segura y maravillosa, llevando un vestido diseñado por Cristina Nieto ¿ Os Suena?.
Chica, con tu estilo y elegancia podrías ponerte un saco de patatas y arrasar.

Cris dijo...

haha a buena le has ido a preguntar!! Yo tengo un transtorno de múltiple personalidad que varía día a día, nada de temporada a temporada! hahaha

mi yo de hoy vota por el de carrie, aunque no sé cómo queda de pie... no soy muy fan de SATC.

las otras dos líneas me gustan pero las veo más llevables en otras ocasiones. :)

besos preciosa! seguro que lo lucirás de la muerrrrrte!!

isabel dijo...

Me encanta el de Carry y reo que es más fácil de que siente bien. El de Gilda aparte de comprar elvestido tendría que comprarme 20 cms. más de altura jeje. Una vez me he visto espectacular. Con una falda larga tableada y un top de Jorge Terra, La falda al andar parecía un pantalón, realmente es preciosa.
Besos desde Estella

Demoda dijo...

Menudo dilema, pero si la ocasión permite algo tipo Carrie, creo que me decanto por ello sin dudarlo yo me tiraría a la piscina al completo. ¿Cuantas veces en la vida se puede llevar algo así? Desde luego en mi vida esas ocasiones escasean, así que aprovéchala.

Gmr dijo...

por cierto, estoy modificando mi blogroll que había quedado desfasado, ¿intercambiamos links? te incluyo ¿vale? un beso!

Ana dijo...

sí, alguna vez, pero siempre me decanto por lo sencillo y natural. No me gusta ser el centro de atención ;)

ANATXU dijo...

Yo algún día llevaré como la de carrie...

Muakssss

Miss T dijo...

hola!! soy nueva en tu blog, me ha gustado y te sigo. con respecto a los estilos es cierto q a veces me dan ganas de ponerme algo muy fashion pero q favorece menos...me decanto x el estilo de gilda q es sexy pero estiloso a la vez, un beso!