27 de noviembre de 2008

Más vestidos de fiesta, esta vez largos

Siguiendo con el repaso de moda festiva que comencé ayer, hoy os propongo la versión larga de los vestidos de fiesta a tener en cuenta esta temporada.

La verdad es que depende del contexto, no es muy cómodo lo de elegir un vestido largo (ni hablar de si tiene cola) para celebraciones como la de Fin de Año, pero no solo estamos hablando de versiones prácticas. Estamos eligiendo sueños.



Los espectaculares:El de Armani Privé lo es por su brillo y por su corte de sirena. Digno de una noche mágica. El de Chanel Alta Costura tiene un corte y una hechura espectaculares. Aunque en la foto no se aprecia, el detalle y escote de la espalda son muy elegantes.



Sobrios y elegantes. Todos destacan por su sencillez.
El de Alberta Ferreti con las jaretas, la asimetría y el tul es un clásico muy actual. El modelo de Carolina Herrera aporta detalles sencillos como las plumas, que lo diferencian y el modelo de Valentino Alta Costura es delicadamente sencillo.



Estampados. Este año, más que nunca, podemos elegir entre estampados. Apuesto por el lado más bohemio o más salvaje.


De princesa: aunque requieren un evento más especial, nunca está demás destacar unos clásicos como los que nos presenta Marchesa, muy en su línea de diseño.

26 de noviembre de 2008

Vestidos cortos para noches muy largas

Me confieso una enamorada de la Navidad y de todo lo relacionado con estas fiestas: decoración, regalos, cenas en familia, fiestas con amigos, no amigos, compañeros y demás. Siempre he pensado que nunca es demasiado pronto para poner los adornos ni demasiado tarde para quitarlos (en mi casa es Navidad durante más de un mes) pero últimamente me da la sensación de que si seguimos adelantando cada año un poco más el inicio de la Navidad, al final perderá el encanto.

Sin ir más lejos, ¡¡el 7 DE NOVIEMBRE!! Me encontré con escaparates de Zara en los que se podía leer: “Merry Christmas”. Lo primero que pensé fue”¿pero a cuántos estamos” y lo segundo “con lo bonito que es Feliz Navidad, ¿por que lo ponen en inglés?”. No es que yo sea una ferviente defensora de que todo se escriba en castellano, pero… una frase tan trillada como esta, ¿qué aporta en inglés?

En fin, que como hoy justo queda un mes para Navidad y creo que ya es hora de ir pensando en los modelos que vamos a elegir para estas señaladas fechas, he hecho una selección de los que son, según mi criterio, algunos de los mejores vestidos de fiesta de la pasarela de este Otoño Invierno. Para no saturar, vamos a empezar con una selección de vestidos cortos (dejo los largos para otro post, cuando ya estemos metidos en materia)

El clásico LBD. Es tan socorrido, que es imprescindible hablar de él para casi cualquier ocasión. Me quedo con estos dos, porque cada uno aporta algo especial dentro de su sencillez.

Distinción con complementos y detalles: destaco la creación de Valentino Alta Costura porque aunque lleva una gran dosis de pedrería y encaje, tiene mucha clase. El modelo de Lanvin, con estola de piel y guantes de cuero merece también especial mención, recuerda a las viejas glorias de Hollywood, pero en versión moderna

Delicados tonos neutros: me encantan este tipo de colores, porque salen del clásico negro tan utilizado en los vestidos de fiesta.
Plumas: creo que dan un toque especial en los vestidos, les hacen diferentes y hacen que no pasen desapercibidos. Este año encontramos múltiples versiones.
Color: si te vistes de color tienes ganado un lugar especial dentro de la fiesta, porque la mayoría de las asistentes apostarán por el color negro. Ambos son diseños sencillos con un toque romántico y fáciles de llevar y combinar.
¿Con cuál te quedas?

20 de noviembre de 2008

Consejos de Maquillaje de Gato (Maybelline)


Como os prometí ayer, aquí tenéis todos los consejos que nos dio Gato durante la sesión de maquillaje.

El maquillaje que nos proponía era de fiesta, así que no han de importarnos los excesos (excesos moderados) porque hablamos de una ocasión especial y de un maquillaje para noche.
Pasos a seguir para estar perfecta:
1.- Aplicar una base de maquillaje homogénea en todo el rostro.
2.- Aplicar corrector de ojeras si es necesario
3.- Corregir los rasgos que queramos disimular con polvos correctores. Es un producto que nos ayuda a disimular imperfecciones como una cara muy ancha (en cuyo caso lo aplicaríamos a ambos lados), una barbilla muy larga (aplicar en la parte inferior)...

- Con estos 3 pasos ya tenemos una base perfecta para trabajar, si no hubiésemos hecho esto, sería como trabajar sobre un lienzo liso, con lo cual, la aplicación del colorete, por ejemplo, quedaría como un brochazo-

4.- Aplicar el colorete. La manera más fácil es sonreír y aplicar un toque en la parte que sobresale más del pómulo. Extender suavemente hacia atrás.
5.- Pasamos a las sombras de ojos.
  • Tonos tierra : siempre vamos a aplicar tonos tierra antes que cualquier otro color. El motivo es que así podemos podemos "diseñar el ojo".
  • Iluminamos el ojo poniendo una pincelada del tono más claro (de una paleta de 4 tonos tierra) en el lagrimal y en la parte inferior externa de la ceja.
  • Aplicamos la segunda sombra más clara en el resto del ojo.
  • Ponemos la tercera sombra en intensidad en el párpado móvil.
  • Retocamos con el tono más oscuro bordeamos las pestañas inferiores y damos forma al ojo.

5.1.- Para darle la forma deseada al ojo utilizamos un lápiz khol. El secreto para que la línea quede bien es imaginar que pintamos entre las pestañas.
  • Si queremos pintar la linea interior del ojo para darle más profundidad es importante que pintemos tanto dentro de las pestañas inferiores como de las superiores (si hablamos con alguien más bajito que nosotros verá la línea sin pintar bajo nuestra pestañas y el resto muy maquillado.
  • Si queremos una sombra de color, la aplicamos en el párpado móvil, sobre la marrón.
  • Si en cambio buscamos el efecto de ojos negros, muy en tendencia este otoño acompañando looks góticos, el truco es aplicar en la mano un poquito de vaselina (u otro cosmético de textura grasa) y frotar el lápiz khol. Con esto conseguimos una "sombra en crema" que nos va a durar toda la noche y no nos va a manchar como una en polvo.
6.- Aplicamos la máscara de pestañas. El truco es insistir bien en la raíz y aplicar toda la máscara posible de una pasada. Los retoques es importante hacerlos antes de que se seque, si no, a lo argo de la noche se irá desprendiendo poco a poco.
7.- Color de labios según la preferencia de cada una. En este caso, al haber dado mucho énfasis a los ojos es mejor utilizar un tono clarito.
Espero que los consejos os sean útiles. ¡Buen fin de semana!

19 de noviembre de 2008

Clases magistrales de maquillaje... con Gato y Maybelline


El lunes recibí un mail invitándome a asistir a un showroom de maquillaje con Gato, el maquillador oficial de Maybelline. Como esas cosas hace mucha ilusión, se lo conté a mis compañeras de trabajo :) y después, confirme mi asistencia.


La cita era a las 16,30h y, para variar, llegué tarde. Todo muy correcto y bien organizado. Ana, la persona que me había contactado esperaba en la puerta para acompañarme. Entramos al showroom y allí estaba nuestro "profesor", pincel en mano, explicándonos como se hace un buen maquillaje de fiesta.

Mientras en las mesas, los demás invitados intentábamos seguir los consejos, aunque la práctica era un poco diferente.... Finalizada la clase oficial, no podemos quejarnos de la clase particular, porque de una en una, hemos ido recibiendo ayuda y consejo personalizado por parte del experto.


Al final un pequeño cóctel y tiempo para poner cara a mucha gente, porque allí estábamos entre otros El blog de moda, El vestidor Conde, La Ratita presumida... ¡ENCANTADA DE CONOCEROS A TODAS!


Y la guinda del pastel... ¡¡sesión de fotos rodeadas de boas de plumas, tocados, horquillas y demás abalorios!! (Además del obsequio de una bolsita con los productos de la firma y un tocado de La Casita de Wendy)

Mi enhorabuena a Gato, por supuesto (he aprendido en un rato cosas que no se me habrían ocurrido en mil años, en cuestión de maquilaje, no soy ninguna experta).

Y mi enhorabuena a la organización, ¡todo estupendo!


* Prometo post con algunos consejos de maquillaje mañana.

16 de noviembre de 2008

Estilismo sábado noche

Para despedir el fin de semana y para afrontar la dura semana que se avecina, lo mejor es pensar en la fiesta que nos espera el próximo sábado.


Para ello, os propongo un estilismo que da mucho juego:


* Para ser la bailarina de la noche, un tutu.
* Para ser una dama, un tocado.
* Para brillar como una estrella, los oxford de charol.
* Para ser la mas dura... el cinturón gladiator.



Mini tu-tu: cristina n. piña
Top: Massimo Dutti
Cinturón: Hazel
Oxford: Pepe Jeans
Tocado: Blanco Accesories


¡Feliz semana!

14 de noviembre de 2008

Hombres con chaleco


Si hay una prenda del guardarropa masculino que me fascina, es EL CHALECO.

No se si me trae recuerdos de cuando era pequeña y lo asocio a las ocasiones de verdad importantes en las que mi padre iba de lo más elegante o es que simplemente, me gusta como queda. Pero... ¿hay algo más atractivo que un hombre en mangas de camisa con chaleco?
Creo que me gustan todos: clásicos, de tweed, estampados, de punto.... pero sin lugar a dudas mi preferido es el de terciopelo. Ese, el del dandy de toda la vida y no hay nada como combinarlo con una impecable camisa blanca... Es cierto que las modas van y vienen (hay algunas que es mejor que vayan, la verdad) pero esta me parece intemporal y eterna.

A lo largo de los años unas veces se han llevado y otras no, pero hasta en los momentos en los que no era tendencia ni remotamente, cuando tropezabas con uno de estos dandys, nunca pensabas que era un hortera, siempre encontrabas otro calificativo: excéntrico, original, con clase, bohemio o incluso... raro, pero nunca hortera.
Ya que los hombres están en clara desventaja respecto al sector femenino en cuanto a adornos y complementos, esta es una buena opción para hacer gala de buen gusto.

A veces me preguntaba, ¿por qué no lo llevan todos? y he llegado a una conclusión de que no todos se lo puden permitir. Por muy estilosa que sea la prenda, cuando el galán en cuestión es bajito y tiene barriga.... se convierte en un hobbit (es cruel, pero es asi)

A todos los eternos dandys y a los nuevos... gracias por estar ahí ;)

11 de noviembre de 2008

La foto


Despues de algunas peticiones, he decidido subir la foto, pero sin que sirva de precedente :)

(lo siento, pero no tenía ninguna en la que estuviera de pie, se viese bien el vestido y estuviera sola)

9 de noviembre de 2008

Estilismo ceremonia de día

Ayer a mediodía tuve una boda. La fecha era un poco arriesgada, pero lució un sol espléndido durante toda la ceremonia y el coctel y así, pudimos disfrutar de unas vistas privilegiadas del mar.

¿Recordáis la falda de plumas de Burberry Prorsum de la que me enamoré hace casi un més? (podéis verla en un post de octubre) Bién, pues me propuse versionarla para la ocasión y... voilà!!


Las plumas que utilicé no son de marabú como las de la falda original, porque no encontraba el tono adecuado, pero el resultado de este otro tipo de pluma me encantó.

Como podéis ver en las fotos, lo acompañé con un top de seda natural con detalle en el hombro. Confieso que el detallito de la lazada en el hombro fué un poco pesado de conseguir, pero estoy muy satisfecha del resultado, ¿qué os parece?

*Como detalle curioso de la boda, os dejo la siguiente foto:

Fede, un invitado ingenioso, encontró un original alfiler de corbata. ¿creeis que se convertirá en tendencia? :)
Falda de plumas y top: Cristina Nieto
Zapatos: Zara

5 de noviembre de 2008

ENAMORADA DE... LA MINI TUTU DE BALMAIN


Desde que la vi por primera vez hubo flechazo. ¿Quien no ha soñado con ponerse un tu-tu alguna vez? Pues este otoño tenemos licencia para hacerlo.

Propongo este look para salir de fiesta, pero con medias negras muy tupidas (y si hace mucho frio, acompañado de leggins)

Para quienes prefieran el low cost, H&M ha hecho una versión similar por el módico precio de 16,90€ (eso si, no lleva el precioso cinturón que lleva este, aunque siempre se le puede hacer un arreglillo)

3 de noviembre de 2008

Joyas con alma


Desde las antiguas civilizaciones ha existido el culto a la belleza. Para ello, hombres y mujeres han recurrido a joyas, maquillajes, vestidos y demás adornos.

En materia de joyas, siempre me ha llamado la atención la cantidad de representaciones de animales que se puede encontrar. El culto a diversos animales o el intento de poseer parte del poder mitológico que se les ha dado en muchas ocasiones, es parte de la explicación. ¿Quién no se acuerda de los adornos en forma de serpiente de Cleopatra o las libélulas típicas del Art Nouveau.

La variedad es infinita, unas veces son más tendencia que otras, pero generalmente la oferta es enorme. Personalmente me encantan las de estilo vintage, con ese aspecto de encerrar poderes ocultos… Os dejo una muestra.

2 de noviembre de 2008

Tarde de domingo

En vista de que ya han llegado los primeros fríos, he decidido sacar del armario una capita que me hice hace dos años y que de manera visionaria forré con el típico tartán rojo tan en tendencia esta temporada.

Junto al vestido de punto marinero y las botas de caña alta de mosquetero, me ha parecido la combinación perfecta para disfrutar de lo que queda de fin de semana.

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

Capa: Cristina Nieto
Vestido: H&M
Botas: Zara Special Edition