26 de noviembre de 2008

Vestidos cortos para noches muy largas

Me confieso una enamorada de la Navidad y de todo lo relacionado con estas fiestas: decoración, regalos, cenas en familia, fiestas con amigos, no amigos, compañeros y demás. Siempre he pensado que nunca es demasiado pronto para poner los adornos ni demasiado tarde para quitarlos (en mi casa es Navidad durante más de un mes) pero últimamente me da la sensación de que si seguimos adelantando cada año un poco más el inicio de la Navidad, al final perderá el encanto.

Sin ir más lejos, ¡¡el 7 DE NOVIEMBRE!! Me encontré con escaparates de Zara en los que se podía leer: “Merry Christmas”. Lo primero que pensé fue”¿pero a cuántos estamos” y lo segundo “con lo bonito que es Feliz Navidad, ¿por que lo ponen en inglés?”. No es que yo sea una ferviente defensora de que todo se escriba en castellano, pero… una frase tan trillada como esta, ¿qué aporta en inglés?

En fin, que como hoy justo queda un mes para Navidad y creo que ya es hora de ir pensando en los modelos que vamos a elegir para estas señaladas fechas, he hecho una selección de los que son, según mi criterio, algunos de los mejores vestidos de fiesta de la pasarela de este Otoño Invierno. Para no saturar, vamos a empezar con una selección de vestidos cortos (dejo los largos para otro post, cuando ya estemos metidos en materia)

El clásico LBD. Es tan socorrido, que es imprescindible hablar de él para casi cualquier ocasión. Me quedo con estos dos, porque cada uno aporta algo especial dentro de su sencillez.

Distinción con complementos y detalles: destaco la creación de Valentino Alta Costura porque aunque lleva una gran dosis de pedrería y encaje, tiene mucha clase. El modelo de Lanvin, con estola de piel y guantes de cuero merece también especial mención, recuerda a las viejas glorias de Hollywood, pero en versión moderna

Delicados tonos neutros: me encantan este tipo de colores, porque salen del clásico negro tan utilizado en los vestidos de fiesta.
Plumas: creo que dan un toque especial en los vestidos, les hacen diferentes y hacen que no pasen desapercibidos. Este año encontramos múltiples versiones.
Color: si te vistes de color tienes ganado un lugar especial dentro de la fiesta, porque la mayoría de las asistentes apostarán por el color negro. Ambos son diseños sencillos con un toque romántico y fáciles de llevar y combinar.
¿Con cuál te quedas?

16 comentarios:

Lapau dijo...

UuuuH! son preciosos todos pero su tuviera que elegir uno, me quedaba sin dudarlo con el de Valentino... que monisimo!!!

Besotes!!!

http://daktual.blogspot.com/

Raquelll dijo...

uff que lección más dura!! me puedo llevar todos y me los pongo durante toda la noche??? tambien hay reyes, que es importante ir muy mona!!

Ana dijo...

Yo me quedo con el rojo para la cena de Nochebuena. En Navidades todo me pega rojo.

Besos,
Ana

Cristina dijo...

Lapau: ¡buena elección!

Raquell: lo de los reyes es importante, cuanto más mona, más regalos ;)

Ana: pues estarás preciosa ;)

Besos,
Cris

Muaka dijo...

Cada año empiezan antes... vas al centro comercial ahora y ya tienen toda la decoracion puesta demasiado pronto! que bonitos los vestidos si pudiera me ponia uno para cada dia de estas fiestas ^^

Un besazo!

Di dijo...

Yo me quedo con las plumas que me parece que son de lo más original de esta temporada

Anónimo dijo...

Si tuviese dinero para comprar cualquiera de llos, me lo pondría gustosa, pero con la crisis, tendremos que conformarnos con uno de H&M o Blanco.

Un saludo

Ria. dijo...

Yo me quedaría con los de pieles, o sino uno de los negros que siempre funcionan.
Besos

lore dijo...

Hola!!
Yo quiero los dos primeros!!

beso

thesil dijo...

Me quedo con todos los de lanvin!
y vestido corto forever!

Besitos

Xris Falagil dijo...

pues los de plumas me parecen muy originales para las fiestas, pasa salir del clásico negro, me encanta esa opción!!

Xris
;o)

Cristina dijo...

Muaka: al final, algún año empezaremos en agosto..

Di: eres de las mías... me encanta las plumas!

Anónimo: seguro que saldremos airosas de la crisis!

Ria: el clásico negro... siempre se acierta

Lore: estarás preciosa

Thesil: buena elección

Xris: a mi tambié me vuelven loca las plumas, tenemos que aprovechara ahora que son tendencia

Besos a todas

Lauri dijo...

me encanta la capelina gris de piel, parece tan calentita....

Un beso

Olga dijo...

Todos son Monisimos, pero si tuviera que elegir, para la cena de nochebuena me quedaría con el segundo de los dos primeros que has puesto. Precioso.
Un beso

Cristina dijo...

Lauri: con estos fríos que estamos teniendo etos días en madrid... apetece algo así

Olga: pues que guapa vas a estar con ese vestido de Dior y con el maquillaje de Gato que vamos a practicar para esas fechas ;)

Un beso

Miss at la Playa dijo...

me encantan los de Lanvin... accesorios y zapatos incluidos ;)