14 de noviembre de 2008

Hombres con chaleco


Si hay una prenda del guardarropa masculino que me fascina, es EL CHALECO.

No se si me trae recuerdos de cuando era pequeña y lo asocio a las ocasiones de verdad importantes en las que mi padre iba de lo más elegante o es que simplemente, me gusta como queda. Pero... ¿hay algo más atractivo que un hombre en mangas de camisa con chaleco?
Creo que me gustan todos: clásicos, de tweed, estampados, de punto.... pero sin lugar a dudas mi preferido es el de terciopelo. Ese, el del dandy de toda la vida y no hay nada como combinarlo con una impecable camisa blanca... Es cierto que las modas van y vienen (hay algunas que es mejor que vayan, la verdad) pero esta me parece intemporal y eterna.

A lo largo de los años unas veces se han llevado y otras no, pero hasta en los momentos en los que no era tendencia ni remotamente, cuando tropezabas con uno de estos dandys, nunca pensabas que era un hortera, siempre encontrabas otro calificativo: excéntrico, original, con clase, bohemio o incluso... raro, pero nunca hortera.
Ya que los hombres están en clara desventaja respecto al sector femenino en cuanto a adornos y complementos, esta es una buena opción para hacer gala de buen gusto.

A veces me preguntaba, ¿por qué no lo llevan todos? y he llegado a una conclusión de que no todos se lo puden permitir. Por muy estilosa que sea la prenda, cuando el galán en cuestión es bajito y tiene barriga.... se convierte en un hobbit (es cruel, pero es asi)

A todos los eternos dandys y a los nuevos... gracias por estar ahí ;)

9 comentarios:

Penélope Glamour dijo...

Mmmmm, que razón tienes, que bonitos son los chalecos. Mi chico es muy aficionado a llevar chalecos, sobretodo de punto, de rombos, muy inglés, con camisa blanca y americana.
Pero ahora que dices el de terciopelo... A ver si le convenzo...
Besos!

Muaka dijo...

Quedan muy elegantes en un chico ahora a que a mi chico no lo convezco para que lleve uno ni de bromas :-)

Un beso!

Lapau dijo...

La verdad es que nunca he visto a mi chico con chaleco... pero creo que iria de muerte con uno combinado con traje y esa camisa... el color me daria igual pero la blanca... mmm... jajaja. Bueno ahora que ya me ha entrado la duda, creo que me hare con uno para el... jeje.

Besotes!!!

http://daktual.blogspot.com/

lujosabarcelona dijo...

a mi también me encantan pero, claro, el chico tiene que estar muy bien para llevarlo... si no pasa de algo chic a una gran equivocación.
Besos guapa!

Señor Quinquillero dijo...

Y a mí si hay un ejemplar masculino que me fascina es el que ilustra el post :)

Xris Falagil dijo...

Me encanta el hombre dandy, pero en cuanto a chalecos no todos me gustan, algunos no sientan muy bien, como más me gustan es con traje, me resulta irresistible un hombre asi, da clase!!

Xris
;o)

Gaya dijo...

Ideales los chicos con chaleco, llevo años intentando que mi chico los use pero no hay manera. Un beso

Cristina dijo...

Penélope: convéncelo, son ideales ;)

Muaka: pues seguro que si al final lo convences estará encantado.

Lapau: es la mejor idea, si se lo compras, no podrá resistirse ;)

Lujosa: tienes toda la razón, creo que yo estaba pensando en alguien en concreto cuando escribí el post....


Sr. Quinquillero: jajaja, ¡buen gusto!

Xris: como todo, hay que elegirlo bien ;)

Gaua: ¡Ánimo! el que la sigue....

Besos a todas

Anónimo dijo...

Vaya, mujeres que queiren ver a su chico con chaleco, yo me he comprado dos hace nada y me encantan, pero casi nadie los usa y yo poco, me da verguenza, pienso que voy demasiado arreglado, me gustaria poneros fotos para saber vuestra opinion.